Perfil
CóRDOBA
Escándalo

Parlasur: La Libertad Avanza echó del bloque por “inconducta inmoral” a un diputado cordobés

Se trata de Rodolfo Eiben. Junto a otros dos diputados los acusan de intentar un acuerdo con el kirchnerismo. La presidencia del organismo está a cargo del salteño Alfredo Olmedo, quien cuenta con el apoyo de Diana Mondino.

15-5-2022 Eiben y Milei
EIBEN CON MILEI. El líder del Partido Demócrata de Córdoba, junto al líder libertario. | CEDOC PERFIL

El bloque de La Libertad Avanza del Parlasur estalló. Luego de fuertes discusiones internas echaron a tres diputados a quienes acusan por "inconducta inmoral aliancista reiterada". Concretamente, la acusación se basa en tratar de acordar con el kirchnerismo para remover de la presidencia del organismo a Alfredo Olmedo, que tiene apoyo de la canciller Diana Mondino.

Los echados son el cordobés Rodolfo Eiben, Julio Serna -mano derecha de Carlos Kikuchi, que ya rompió lazos con los libertarios- y la bonaerense Fabiana Martín. "Hemos decidido expulsar del bloque por inconducta inmoral aliancista reiterada siendo funcionales a los integrantes parlmantarios electos por listas opositoras y actuaron en contra de la moral e intereses propios de nuestra Alianza", señalan en la nota. Y agregan: "En clara oposición al sentido común y los ideales de La Libertad Avanza".

Horacio Berra, de la Construcción: “La mayor parte del ajuste la está pagando el sector privado”

Según consigna Clarín, el mes pasado, con 31 firmas sobre 43 totales, los legisladores habían querido desplazar a Olmedo de la presidencia del Parlasur. Pedían que su lugar sea ocupado por alguien cercano por Martín, una de las libertarias echadas.

En ese momento, los legisladores señalaban sobre Olmedo una "pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”.