Perfil
CóRDOBA
ACUSACIONES CONTRA MILEI

Polémica por la “venta de candidaturas”: qué dijeron los libertarios cordobeses

Creció el escándalo por las acusaciones de “venta de candidaturas” dentro del espacio político que lidera Javier Milei. Los dirigentes cordobeses alineados a sus ideas hablaron con PERFIL.

06-07-23 libertarios cordoba
Agustín Spaccesi y Rodolfo Eiben, excandidatos libertarios en Córdoba. | La Voz

Rebotó por todos lados la denuncia del empresario Juan Carlos Blumberg, quien manifestó que hubo dirigentes que pagaron para integrar las listas de La Libertad Avanza, el partido que lidera Javier Milei con su candidatura presidencial. En Córdoba, los candidatos salieron a dar sus versiones.

Blumberg, reconocido empresario textil y líder de la Fundación Axel Blumberg, que lleva el nombre de su hijo secuestrado, acusó a los “armadores” del espacio LLA, Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, de pedir dinero para poder formar parte de las nóminas electoral.

La Justicia federal investigará a Javier Milei por la supuesta venta de candidaturas

El dirigente Rodolfo Eiben, quien se presentó recientemente como candidato a gobernador en Córdoba en representación del Frente Liberal, que integran La Libertad Avanza y el Partido Demócrata, negó “taxativamente” haber pagado por su candidatura.

No hubo nunca un pedido hacia mí de parte de algún integrante del espacio nacional, tampoco a ninguno de quienes estamos en Córdoba”, manifestó el aspirante a la gobernación que recibió 10.123 votos en las elecciones provinciales.

Y agregó: “Nosotros nos autofinanciamos la campaña con nuestros propios recursos. Lo que dijo Blumberg ensucia a todos y cuando le preguntaron si tenía pruebas, tartamudeó”.

Por su parte, la precandidata a diputada Celeste Ponce, número uno de la lista Milei en Córdoba, sostuvo que “no hubo nada de eso” que denuncia el empresario. “Conozco a casi todo el espacio y puedo asegurar que nadie puso 50 mil dólares ni nada, no tiene sentido”, dijo.

La dirigente líder de la Agrupación Pumas Libertarios consideró que hay una “difamación constante” contra Milei, “en el plano personal y político”. “Pero esto es propio del crecimiento que ha tenido Javier en el último tiempo”, aseguró.

Javier Milei respondió por la "venta" de candidaturas: "Tenés que poner la tuya para financiarte"

El ahora excandidato a gobernador de Córdoba por el Partido Libertario, Agustín Spaccesi, quien obtuvo 50.218 votos en las elecciones del 25 de junio pasado, indicó que con su espacio libertario “no hubo ningún pedido de dinero, ni un solo peso”.

“Yo tengo relación personal con él y no me consta que le hayan pedido plata a algún candidato”, sostuvo el emprendedor pyme.

En febrero fue la última vez que Javier Milei estuvo en Córdoba en un acto en el Parque Sarmiento: “Nosotros pagamos el escenario del evento y algo así como el sonido, pero nada más”.

En tanto, Verónica Sikora, candidata a intendenta de Córdoba en las elecciones municipales del próximo 23 de julio por La Libertad Primero, coincidió con Spaccesi en que sólo tuvieron que costear la producción del evento y esa, según la mujer, “fue la única colaboración real”.

“Yo decidí empezar mi carrera política por Córdoba y a la campaña la financiamos nosotros de forma austera pero efectiva”, aclaró.

Sin embargo, reconoció que las acusaciones pueden surgir de “muchos heridos en las provincias” por no haber logrado integrar ninguna lista.