Perfil
CóRDOBA
NUEVA PROPUESTA

Presentan un proyecto de ley que busca facilitar el pago de propinas a través de medios electrónicos

El diputado nacional, Julio Cobos, presentó un proyecto de ley para permitir que los consumidores de bares y restaurantes puedan dejar propinas a través de la tarjeta con la que realizan sus pagos. El proyecto cuenta con el respaldo de varios diputados del bloque radical y por el sector gastronómico.

Proyecto de Ley - Mozos
. | A quien corresponda

El diputado mendocino y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos (UCR), presentó un proyecto de ley para facilitar a los consumidores la opción de dejar propinas en bares y restaurantes mediante el uso de la tarjeta con la que realizan sus pagos por los consumos.

Guardia Urbana Municipal: nuevo refuerzo para la seguridad en Córdoba desde el próximo lunes

Según Cobos, la iniciativa surge de la necesidad evidente de adaptar los métodos de pago a las nuevas tecnologías y a las tendencias cada vez más digitales en la sociedad. "Más de una vez hemos preguntado si se puede incluir la propina en la tarjeta con la que abonamos lo consumido, y en varias oportunidades la respuesta es negativa", señaló el legislador.

El proyecto de ley, fue respaldado por varios diputados del bloque radical, entre ellos el economista Martín Tetaz. “El proyecto ha sido muy bien recibido por mis colegas y por el sector gastronómico que estaba esperando una medida de este tipo”, agregó en diálogo con medios mendocinos. 

Además, la propuesta legislativa establece que los empleadores tendrían la obligación de implementar la tecnología necesaria para que los clientes puedan incluir las propinas en el pago del producto o servicio.

Cobos argumentó que, dada la creciente utilización de billeteras digitales y otros medios de pago sin efectivo, es fundamental contar con una legislación que regule estos procesos para garantizar que los trabajadores puedan percibir sus propinas de manera efectiva.

Córdoba: Le robaron, atrapó al ladrón, llamó a la policía y terminó imputado

Así, el proyecto busca llenar un vacío legal que actualmente no permite al cliente incluir la propina en el mismo medio de pago que utiliza para adquirir o abonar un producto-servicio.