Perfil
CóRDOBA
ARMADO POLÍTICO

Reapareció Massa y fortalece al peronismo “delasotista” de la mano de Alesandri

El ex candidato a presidente comenzó su rearmado nacional con el Frente Renovador de cara al 2025. Junto a Tanya Kyshakevich iniciarán una reconstrucción provincial que buscará retomar las bases del “delasotismo”.

Sergio Massa junto a Federico Alesandri y Tanya Kyshakevich
Sergio Massa junto a Federico Alesandri y Tanya Kyshakevich | Perfil Cedoc

Es un paso fundacional y fundamental. El objetivo son las elecciones intermedias del próximo año, en donde se renovará parte del Congreso Nacional. Todos esos planes se concretaron en las oficinas del ex funcionario nacional en Buenos Aires la semana pasada.

El ex candidato a presidente, empujado por los peronistas Federico Alesandri y Tania Kyshakevych buscará retener los votos conseguidos en las elecciones pasadas y con ese piso comenzar a cementar un futuro provincial. Ya con condiciones que algunos califican de óptimas sin el mote “kirchnerista”, en todo caso “massista”.

Sergio Massa pone un pié en la Legislatura cordobesa con Federico Alesandri

Federico Alesandri tendrá un rol clave en la Unicameral. Ahora se revestirá con la impronta “renovadora”, marcando su oposición o acompañamiento a las iniciativas “llaryoritas” dependiendo de sus convicciones, aseguran.

Advierten un “doble comando” con altos sueldos en un organismo nacional en Córdoba

Ahora comienza un armado provincial que recurrirá a quienes acompañaron en la campaña a Massa con el sello del Frente Renovador a cargo de Kyshakevich. Algo siempre deseado por el ex ministro de Economía, pero impedido por su excelente relación que mantuvo con José Manuel de La Sota.

Una meta realizable de este espacio es contribuir con una banca en el Parlamento que se conforme. Ese es el horizonte cercano que se planteó la ex legisladora norteña cordobesa al tigrense.

En el diálogo, entienden que hay lugar para un rearmado del massismo con una impronta cordobesa de apertura a los sectores productivos de la provincia, sociales, sindicales y académicos, entre otros. “Estamos arrancando con la estructura, con el delasotismo como bandera, con el peronismo ‘delasotista’ como principio”, expresaron.

Massa busca reconstruir el Frente Renovador en Córdoba

Ya se iniciaron los contactos con intendentes y concejales. Fabián Francioni es otro de los cordobeses anotados. El abanico de políticos es amplio y por ahora queda excluido a Gabriela Estévez y todos los dirigentes vinculados a la Cámpora, muchos de ellos ya dentro de la estructura provincial, explicaron.

Llaryora en la Bolsa de Comercio: “la crisis que heredó Milei necesitaba medidas de shock”

Dentro de las primeras acciones será conseguir un espacio para instalar la filial de la Fundación Encuentro con la intención que Miguel Ángel Elettore se sume, como articulador y formador de nuevos dirigentes en el instituto.