El paso de Mauricio Macri por la Bolsa de Comercio dejó varias aristas para el análisis. El expresidente valoró la gestión de Javier Milei, principalmente en materia económica; cuestionó a "los primos radicales" por algunos votos en el Congreso, y también apuntó contra los armados locales que nunca le permitieron a Juntos por el Cambio gobernar la provincia. "En Córdoba, hasta ahora, nos organizamos muy mal. Fui presidente gracias a los acuerdos de los cordobeses, pero no construimos una alternativa para que hoy los cordobeses confiaran".
PERFIL CÓRDOBA consultó a diputados y senadores que estuvieron presente, quienes dejaron su mirada respecto al discurso del expresidente.
El senador Luis Juez aseguró: "lo noté reflexivo, prudente, mesurado, con ganas de acompañar, con voluntad de contar su experiencia. Yo si fuera Milei lo aprovecharía mucho más. Está en la etapa del tipo que quiere acompañar, sin ningún tipo de interés, y no veo muchos expresidentes con ganas de acompañar a quien gobierne. Los doble comandos siempre son complicados".
El exBeatle en Córdoba: las gambetas de Sir Paul McCartney ¿de quién es hincha en el fútbol inglés?
Respecto a las declaraciones sobre las elecciones en Córdoba. "El 90 porciento de la dirigencia del PRO son una pyme del PJ. Yo no soy gobernador de Córdoba, seguramente por defectos personales, pero también por un montón de claudicaciones que en 25 años quedaron en evidencia. Esto es como el fútbol, si los 11 no tiran para el mismo lado, perdés un partido porque el lateral falla, y a nosotros nos viene pasando sistemáticamente", argumentó Juez.
Macri no confirmó una alianza del PRO con La Libertad Avanza. Sobre este punto, Juez contó que anoche habló con Milei y afirmó que "se puede caminar juntos sin andar a cococho. No creo en los doble comandos. Tenemos mucho para aportar y acompañar".
Por su parte, Rodrigo de Loredo, jefe de bloque de la UCR en diputados, señaló que vio a Mauricio Macri "sincero, autocrítico y muy constructivo". "No hay especulación en su postura política. Puso en valor la experiencia de la que no se puede prescindir y haciendo un aporte sano, para que la argentina salga de un proceso de décadas de deterioro y de construcción de pobreza", analizó De Loredo.
El círculo rojo cordobés ‘banca’ a Macri pero “la sigue viendo” con Milei
"Este acompañamiento que se advierte sobre el gobierno nacional y será una anécdota si le conviene electoralmente una alianza", completó.
Soledad Carrizo, diputada radical, a su turno expresó: "fue coherente con su conducta. Es importante su planteo de darle un refresh a lo que era Juntos por el Cambio. Coincidimos con los valores de la Libertad Avanza, tal vez las formas nos separan, sobre todo mirando Córdoba".