Perfil
CóRDOBA
MARCHA DE ESTATALES

Rubén Daniel insultó al gobernador de Córdoba: “tengan cuidado con el cagador de Llaryora”

Fue durante el breve discurso del líder del gremio de los empleados municipales. Cuestionó que no respetar lo acordado en las negociaciones y continuar con el recorte en los salarios “es de hijo de put*”.

Ruben Daniele insultando a Martin Llaryora
Ruben Daniele insultando a Martin Llaryora | El doce tv

Rubén Daniele, el titular del sindicato de empleados municipales, se paró frente a la columna de los empleados públicos que marcharon en contra de la ley de recortes en los salarios para financiar al Caja de Jubilaciones y al Apross e insultó al gobernador Martín Llaryora.

En su mensaje, el gremialista lo calificó de “cagador” y de “hijo de put*”, en varios tramos. Los empleados públicos de la provincia se movilizaron en reclamo por el descuento del 2% con destino de las jubilaciones y otro uno por ciento para darle mayores recursos y salvar el rojo de la obra social.

“Saben qué.. durante estas tratativas me tomé el laburo de hablar con los compañeros que iban a las tratativas y les decía: tengan cuidado con el cagador de (Martín) Llaryora, que ese los va a cagar y así fue. Cagador como ninguno”, expresó ante la multitud el líder municipal.

Llaryora consiguió $3.300 millones en los descuentos a los salarios públicos para financiar la Caja de Jubilaciones y el Apross

Daniele se refería a la mesa de negociaciones que se abrió la semana pasada, luego que en la Unicameral no se pudo tratar los recortes. El gobernador convocó a los gremios y, según expresan ahora, lo acordado es diferente a lo aprobado en la Legislatura.

“Lo que han hecho en la última reunión no es diálogo, levantarse de la mesa con una promesa y hacer otra cosa es cagarse, eso lo hacen los hijos de put**”, disparó fervoroso en la marcha.

Dante Rossi: “se instaló el tema de mi abstención para no hablar del ajuste, Prunotto iba a desempatar”

Cada gremio estatal convocó a sus afiliados a concentrarse en sus respectivas sedes para luego marchar por el centro de la capital hasta el Centro Cívico. Los insultos llegaron en el marco de una nueva pulseada entre el Panal y los gremios estatales.

Luego, en los micrófonos de Canal Doce, aseguró no reconocer lo que dijo en el escenario y ya más tranquilo explicó que “estamos muy molestos, vamos a perder el 8% del salario real. Pero nos vamos a poner las pilas para recuperalo”.

También dejó fuertes críticas contra el gobernador Martín Llaryora. Sostuvo que durante su gestión en la intendencia “el diálogo fue complicado” y aseguró que desde que llegó al Panal “está haciendo lo mismo o peor”.

Los otros sindicatos y las protestas que adelantan

Por el lado de Sergio Castro, secretario del Sindicato de Empleados Públicos, adelantó que las medidas de fuerza se extenderán durante este viernes. Roberto Cristalli de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) indicó que si las condiciones no cambian durante el período de recesos no volverán a las aulas para la fecha acordada.