Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2023

Schiaretti no detiene sus críticas contra Massa: "gasten la plata rápido porque la come la inflación"

El gobernador de Córdoba entregó créditos a 600 familias y aprovechó el acto para cuestionar nuevamente al ministro de Economía y candidato presidencial, responsable de la inflación.

Juan Schiaretti por la inflación de Massa
Juan Schiaretti por la inflación de Massa | Prensa Gobierno

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este viernes créditos de $100.000 a 600 familias en el Centro Cívico. Se trata de una serie de préstamos sin interés y de libre disponibilidad que los beneficiarios podrán hacer uso desde el lunes.

El mandatario aprovechó el acto oficial para referirse a la campaña nacional y volvió a criticar a Sergio Massa. Sorprendió a los presentes al recomendar a los beneficiarios del crédito que gasten el dinero rápido por la alta inflación.

"Son 600 familias que hoy reciben el certificado y el lunes en la sucursal del Banco de Córdoba van y cobran los 100 mil pesos. Úsenlo rápido porque la inflación se lo devora en un minuto", señaló Schiaretti.

Tras la imputación, Alfonso Mosquera presentó nuevos defensores y negó acusaciones

La línea de libre disponibilidad está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de 100 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas.

Los beneficiarios que recibieron sus certificados podrán cobrar a partir del lunes 13 de noviembre.

Luego de oficializar la entrega de créditos, el gobernador arremetió otra vez contra Sergio Massa al sostener que la inflación "es culpa de las políticas económicas del candidato kirchnerista", sin nombrarlo.