Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Sextorsión: lo acusan de crear perfiles falsos en Instagram para captar a sus víctimas

Un hombre, de 31 años, está acusado como supuesto autor de los delitos de coacción calificada reiterada, chantaje en grado de tentativa, y abuso sexual con acceso carnal.

11-07-2023 sextorsión cibercrimen
SEXTORSIÓN. Imagen ilustrativa. | FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

El fiscal de Instrucción en Cibercrimen, Franco Pilnik, elevó a juicio una causa por “sextorsión”, informó el Ministerio Público Fiscal.

El único acusado como supuesto autor de los delitos de coacción calificada reiterada, chantaje en grado de tentativa, y abuso sexual con acceso carnal, es un hombre de 31 años que reside en barrio San Roque de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría creado perfiles en la red social Instagram utilizando fotos que no le pertenecían y “relacionadas con un influencer extranjero”, para captar a sus víctimas, indicaron fuentes judiciales.

Después del intercambio de material íntimo y bajo amenaza de divulgar las imágenes sexuales que tenía en su poder, el hombre les exigía a las mujeres que “le enviaran más material, que le depositaran dinero, o que tuvieran prácticas sexuales para que él las viera y dirigiera a través de videollamados de WhatsApp”, detalló un comunicado oficial.

Ahora se sustanciará el juicio en la Cámara del Crimen para juzgar al acusado, mientras que la fiscalía proseguirá con la investigación para determinar si hay más víctimas.