Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA

Las nuevas tácticas de los comercios de Córdoba para sobrevivir y enfrentar la inflación

Según un estudio, el 90% de los locales incorporan diferentes alternativas para combatir la suba de precios y así obtener ganancias. Las estrategias y servicios adicionales implementan.

Por la inflación, los comercios PyME adoptan servicios adicionales y opciones de inversión para poder sobrevivir.
El 90% de los comercios realizan diversas estrategias para combatir la inflación. | Redes sociales

Según el informe mensual de Mercado Libre y la consultora Invecq sobre “Perspectiva de Comercio PyME”, el 90% de los comercios realizan diversas estrategias para combatir la inflación y el impacto en la suba de precios en las ganancias del negocio. Por un lado, ofrecer servicios adicionales en sus locales y como segunda opción, generar rendimientos con los saldos de sus ventas.  

El estudio se realizó sobre la base de una encuesta dirigida a más de 1200 comercios PyME. En él, exponen, que actualmente, más de 28 mil negocios ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero, pago de servicios, etc. 

“Al sumar servicios a su punto de venta, los comercios tienen la posibilidad de transformarse en ‘super comercios’, aumentar el tráfico de su negocio y potenciar sus ventas. A su vez, cada vez más comerciantes eligen invertir el saldo de sus cuentas, generando rendimientos diarios sin perder la disponibilidad del dinero para usarlo y transferirlo en cualquier momento”, explica Agustín Viola, Director Senior de PyMEs y Emprendedores de Mercado Pago.

Los comerciantes declaran que los servicios adicionales atrajeron más visitas a su negocio (53%), generaron un aumento de ventas de sus productos (25%), repercutieron en nuevos ingresos genuinos (20%) y ahorrar en costos operativos (17%).

Comercios

Qué sucede en Córdoba

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba comentan que "en la ciudad observamos que los comerciantes desarrollan dos alternativas. Por un lado, adherirse a los métodos de pago con billeteras virtuales y adicionar diferentes productos o servicios", menciona la Directora General, Nadia Villegas y aclara que "en cualquier estructura no solamente las más chiquitas”.

Para los comerciantes cordobeses estas opciones, ayudan a generar más tráfico de clientes, “que la gente recorra más el comercio”, describe Villegas. 

Más específicamente, los negocios adicionan opciones de pago de impuestos y de cuentas, se inscriben como puntos de retiro o envío de productos de paquetería. Además, “las grandes marcas empiezan a incorporar otros tipos de productos a su línea principal de venta, por ejemplo una zapatería que no solo te vende zapatos, sino medias, carteras, cintos u otras cosas. Anteriormente más común de ver en comercios pequeños y medianos”, concluye la directora de la cámara.