Perfil
CóRDOBA
ENERGÍA ELÉCTRICA

Tarifazo eléctrico: advierten que “muchos comercios van a terminar cerrando las puertas”

“Están peligrando las fuentes de trabajo de la gente”, afirmó el dueño de un bar del centro cordobés.

19-03-2024 peatonal Córdoba centro
PEATONAL DE CÓRDOBA. | FOTO REVISTA PUNTO A PUNTO.

El dueño de un bar del centro cordobés contó en primera persona la problemática que atraviesa por la fuerte suba de la tarifa de energía eléctrica.

Insólita protesta en Córdoba: llevó casi un millón de pesos en una carretilla para pagar la luz

Testimonio

El incremento fue desde diciembre, pagué 370 mil pesos de luz. El mes de febrero pagué 780.000 y ahora en marzo la boleta me llegó 1.300.000 pesos”, relató el comerciante que no se identificó.

“Es imposible abrir la puerta de un negocio que abre 20 días y a 65 mil pesos de luz por día. Es desproporcionado porque se hablaba de que en Capital (Federal) era más subsidiada que acá, por eso pensamos que iba a haber un aumento pero no más del 100%”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Plan en cuotas

Al ser consultado sobre el plan de pago en cuotas a través de tarjetas del Bancor, respondió: “Es una burla pagar con el 8 por ciento para los comercios y si la boleta te llega a 30 días tenés que pagar la cuota y la boleta nueva que te llegó”.

“Creo que no se ha tomado enserio porque cada negocio tiene mucho personal, gente que trabaja y están peligrando las fuentes de trabajo de la gente”, advirtió el empresario.

Muchos comercios van a terminar cerrando las puertas”, concluyó en diálogo con la emisora cordobesa.

Preocupación

Como anticipó Perfil Córdoba en su edición de este domingo la Unión Industrial de Córdoba (UIC) buscará reflotar un esquema de apoyo similar al de la pandemia.

Industrias de Córdoba buscarán reflotar un esquema de apoyo similar al de la pandemia

“En Epec pueden tener buenas intenciones y algunas líneas de trabajo interesantes, pero la magnitud de los aumentos que estamos viendo son inéditas. Si a eso le sumamos que hay una notable caída de la actividad, de la facturación y venta de las empresas la situación es muy, muy compleja”, expresó un industrial del interior provincial al periodista José Busaniche..

Y luego añadió: “Estamos convencidos de que se requiere una intervención y una decisión política. La intención nuestra es empezar a plantear esto al más alto nivel local, en Córdoba con Llaryora”,

Fedecom

Los dirigentes agrupados en torno a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) también mostraron su preocupación por el fuerte aumento de la boleta de la luz durante la primera reunión del Consejo General realizada el viernes en la ciudad de Río Cuarto.

Preocupación en dirigentes empresariales de Córdoba por el incremento en las facturas de energía

"Insistimos en que el costo debe ser el mismo en toda la provincia, EPEC y las cooperativas que prestan servicios al 70% del territorio deben transparentar sus cuentas y compartirlas con los asociados, porque si vamos a un ajuste, debe ser parejo para todos. Los consumidores debemos ser eficientes, pero los prestadores también", sostuvo Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.