Perfil
CóRDOBA
MUERTE DE ETIOLOGÍA DUDOSA

Tragedia del “freezer”: pidieron más pericias para confirmar la causa de la muerte del adolescente

El resultado de la autopsia no fue concluyente sobre la causa de la muerte del adolescente de 13 años y la fiscal de la causa ordenó estudios complementarios

muerte-adolescente-cordoba
La casa donde ocurrió la tragedia en barrio Panamericano, en Córdoba capital. | Leonardo Guevara.

La muerte del adolescente de 13 años hallado en un freezer en su casa de barrio Panamericano generó conmoción en Córdoba. Como la autopsia no arrojó resultados específicos sobre la causa de la muerte, ordenaron más pericias para confirmar o descartar hipótesis.

El caso tuvo alto impacto en la sociedad cordobesa por las circunstancias del hecho: una madre encontró a su hijo agonizando dentro de un freezer durante la madrugada del miércoles, tras lo cual fallece camino al Hospital Infantil. Horas más tarde, la bisabuela del adolescente murió de un infarto al conocer el trágico desenlace.

La principal hipótesis es que la muerte del chico ocurrió luego de una “cadena de circunstancias desafortunadas”, como publicó La Voz. Sin embargo, los investigadores buscan descartar o confirmar sospechas que surgieron en la pesquisa.

Córdoba: una joven que acababa de dar a luz murió por dengue hemorrágico

Cuando la Policía llegó al domicilio tras el llamado desesperado de la madre, el freezer donde estaba desenchufado. Pero una versión refirió a que el electrodoméstico había estado conectado un rato antes a la red eléctrica. Este es uno de los puntos que los investigadores intentan dilucidar.

“Era un freezer de comercio. Estaba cerrado comúnmente, no estaba funcionando. Creo que fue una travesura porque él sufría mucho del calor. Estaba siempre con los amigos... Quizá, por ahí, por el calor se mete al freezer. No tengo otra explicación”, dijo la madre a los medios.

Y luego agregó: “Para mí, bañado, se metió dentro del freezer. Le agarró la corriente y no pudo hacer nada más”.

Para evitar conjeturas y elucubraciones sobre lo sucedido, y ante el resultado poco certero de la autopsia del cuerpo del adolescente fallecido, la fiscal Claudia Palacios ordenó estudios complementarios de anatomía patológica, de laboratorio, toxicológicos, entre otros. La carátula de la causa sigue siendo “muerte de etiología dudosa”.