El jefe de la bancada radical en Diputados, Rodrigo De Loredo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, respaldaron a los cuatro diputados que fueron suspendidos por la Convención Nacional de la UCR.
La sanción recayó sobre el cordobés Luis Picat, Mariano Campero, Martín Arjol y Pablo Cervi, quienes apoyaron el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
De Loredo
“La decisión tomada por la mesa directiva de la Convención Nacional es inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva”, cuestionó De Loredo.
“No es la primera vez que miembros del Bloque votan de manera diferente. Ni en Diputados ni en Senadores. No tiene ningún efecto directo sobre el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR”, escribió en su cuenta de “X”.
La decisión tomada por la mesa directiva de la Convención Nacional es inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva.
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) September 16, 2024
No es la primera vez que miembros del Bloque votan de manera diferente. Ni en Diputados ni en Senadores. No tiene ningún efecto directo sobre el…
Y luego agregó: “Cualquier decisión sobre la conducta de los diputados que integran nuestro Bloque será tomada entre los pares, buscando siempre los consensos y sin posturas sesgadas dentro de un partido que incluye pluralidad de miradas”.
Cornejo
"La política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas. La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal", sostuvo Alfredo Cornejo en una publicación de "X".
La política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas. La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 16, 2024
Le pido a las autoridades del partido que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción. https://t.co/4f0shG8fJb
"Le pido a las autoridades del partido que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción", criticó el mandatario.
La defensa de Picat
"No pensamos que iban a ir a fondo. Está demostrado que en el radicalismo nacional no hay tolerancia. Muestran directamente un camino distinto al que pensamos en el interior, que tiene que ver con la pluralidad de ideas", aseguró el diputado cordobés.
"La convención y el partido nacional están teniendo lazos con el kirchnerismo, algo que nosotros desde años venimos luchando en contra", añadió en declaraciones a Cadena 3 Rosario.
“Venimos desde hace cuatro sesiones con el radicalismo siendo funcional al kirchnerismo para dar vuelta votaciones, y vemos un peligro en la gobernabilidad”, opinó.
Para Picat “cada cuenta fiscal se debe modificar por medio del presupuesto, para dar previsibilidad a la gente y al Gobierno”.