Perfil
CóRDOBA
CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Un turista rosarino pintó piedras en las Altas Cumbres y lo obligaron a limpiarlas

Un vecino de Cura Brochero lo había filmado cuando realizaba un graffiti. Lo escrachó y fue sancionado.

sancionaron-limpiar-pintadas-altas-cumbres-2
Un turista fue escrachado cuando pintaba las piedras y ahora tuvo que limpiarlas. | Policía de Córdoba.

Un rosarino de 50 años tuvo que limpiar las pintadas que realizó en unas piedras en las Altas Cumbres. Un vecino de Traslasierra lo escrachó y las imágenes indignaron en las redes sociales tras la viralización.

El acto de vandalismo ocurrió durante el pasado fin de semana. El infractor intentó justificar su acción de manera insólita, alegando desconocimiento de la prohibición y la supuesta ausencia de carteles que le indicaran la prohibición de realizar tales actos.

.

Un vecino de Villa Cura Brochero fue quien dio a conocer el acto vandálico, exhibiendo imágenes del turista realizando el graffiti en la ruta provincia E34, específicamente en el kilómetro 21. La indignación no solo se quedó en el escrache público, ya que el responsable fue demorado y posteriormente sancionado por la Justicia de Córdoba.

La sanción se basó en el quebrantamiento del artículo 68 del Código de Convivencia Ciudadana (Ley N° 10.326), y como parte de la medida punitiva, el turista rosarino fue obligado a resarcir el daño causado.

En consecuencia, se le impuso la tarea de realizar la limpieza y borrado de la pintura en la piedra intervenida, buscando no solo reparar el perjuicio al entorno natural, sino también enviar un mensaje claro sobre la importancia de preservar estos espacios naturales.