Perfil
CóRDOBA
MICRÓFONO ABIERTO

"Una moneda le vamos a sacar": polémica por el comentario de Luis Juez sobre una sanción judicial

Durante una reunión virtual del Consejo de la Magistratura, el senador cordobés provocó controversia al comentar audiblemente sobre la sanción a un juez de Misiones.

Luis Juez
Luis Juez | NA

Luis Juez generó controversia durante una reunión del Consejo de la Magistratura cuando el cuerpo votaba la sanción a un juez de Misiones. Su comentario, "Una moneda le vamos a sacar", causó un momento de silencio en la sala.

Durante la reunión virtual, se estaba votando la imposición de una sanción a Miguel Ángel Guerrero, quien es el titular del juzgado federal de El Dorado, Misiones, por maltrato al personal del tribunal y otras conductas impropias. "Faltas a la consideración y el respeto debido a otros magistrados, funcionarios y empleados judiciales" y "actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos".

Vidal sobre el futuro del PRO: “Una fusión significa que el partido que se fusiona desaparece, se disuelve”

El secretario general del Consejo estaba consultando a cada miembro sobre la aplicación de la sanción a Guerrero. El consejo optó por aplicarle una reducción del 30% de su salario de manera única. Luis Juez fue el único consejero ausente en la sala y participó a través de Zoom. 

"Excelente, una moneda le vamos a sacar". La situación fue audible debido a que el micrófono de Juez estaba encendido, lo que llevó al secretario a señalarle al senador cordobés lo ocurrido. La frase provocó risas entre sus colegas y algunos comentarios en voz baja.

Minutos después de que el senador hiciera una declaración inapropiada, comenzó a circular una versión comprometedora para el senador. "Hicieron zafar al juez de algo más grave y le quieren sacar plata", dijo un experimentado funcionario judicial a La Política Online

Qué dijo Juez

"Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo", explicó en diálogo con Infobae. 

Pacto de Mayo: CRA lamentó que el campo no haya sido convocado

"La verdadera casta es la de los jueces, que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En este caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años", agregó.