Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cumplen este miércoles con un paro de actividades en la continuidad del plan de lucha en reclamo de una ley de financiamiento universitario.
La medida de fuerza también cuenta con la adhesión de los profesores de los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano.
El gremio de ADIUC acompañarán esta mañana desde las 11 la habitual ronda de los jubilados en Plaza San Martín.
Alejandra Torres propone unificar ANDIS y usar comisiones médicas
Paro
La medida de fuerza se realiza "frente al anunciado veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario" por lo que se resolvió sostener "el plan de lucha en todo el país".
Así "en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta de 48 horas -semanales y rotativas- lanzadas por CONADU, el Plenario de Cuerpos Orgánicos de ADIUC" se movilizó el martes al Consejo Superior para solicitar que desde Rectorado se impulse la convocatoria a la tercera Marcha Federal Universitaria desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Córdoba se diferencia de la Nación en la tenencia de armas: "Es un peligro"
Cómo sigue la protesta
El próximo lunes 1 de septiembre volverán a parar por 24 horas, mientras que el martes 2 habrá una volanteada en la muestra de carreras de la UNC.
"Tras 20 meses de conflicto, con los salarios en caída libre y sin ser escuchados, logramos la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario. Necesitamos sostener y consolidar la unidad de toda la comunidad universitaria para enfrentar el veto presidencial. Debemos transformar la indignación en fuerza organizada para sostener a la educación superior, pública y gratuita como derecho y pilar del desarrollo soberano", concluye un comunicado de ADIUC.