Perfil
CóRDOBA
AVIONES OFICIALES

Viaje de Milei a Corrientes en campaña: el vocero Adorni justificó el uso del avión oficial

Desde la provincia de Córdoba alertan sobre la doble vara que tiene nación para los viajes de los mandatarios. Ahora se aprovechó las horas de vuelos que deben cumplir las aeronaves. La semana pasada, cuestionaron a la provincia de Córdoba por hacer lo mismo.

Adorni justificó el vuelo de Milei a Corrientes
Adorni justificó el vuelo de Milei a Corrientes | Perfil Cedoc

El vocero presidencial, Manuel Adorni justificó el viaje del presidente Javier Milei a Corrientes: “se aprovechó para cumplir con las horas de vuelo” que debe cumplir el avión, explicó. Aseguró que Milei fue invitado “en calidad de presidente”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó, de esta manera, el uso de un avión oficial para el viaje que el presidente Javier Milei concretó en las últimas horas para participar de un evento del Club de la Libertad.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni defendió el uso del avión oficial y aseguró que no hubo un cambio de actitud al referirse a los viajes anteriores del mandatario.

Los viajes de Llaryora en el avión sanitario: la respuesta del gobierno

“Fue invitado en su calidad de presidente de la nación, por una institución que lleva 10 años. Utilizó la flota presidencial en su calidad de presidente de la nación. La orden del presidente fue que cualquier viaje dentro del país o del exterior se elija la alternativa más barata para viajar”, agregó.

A su vez, argumentó que el viaje sirvió para que el avión cumpla con las horas de vuelo que requiere la reglamentación, por cuestiones de seguridad aérea.

“Los aviones requieren determinadas horas de vuelo que cumplir por reglamentación. Se aprovechó para cumplir con ese requisito aprovechando el viaje que tenía que hacer el presidente con su comitiva, de la cual formé parte”, dijo.

La respuesta de Córdoba

Una de las espadas del oficialismo en la Legislatura provincial, Nadia Fernández salió a cuestionar la “doble vara” con la que se mide quien hace uso de los aviones oficiales.

“La doble vara. Los aviones oficiales de la Presidencia deben cumplir horas de vuelo, y los aviones oficiales de las provincias cuestan miles de dólares. Gracias @madorni por aclarar y dejar al descubierto las verdaderas intenciones de los denunciadores seriales”, expresó en redes.

La vicepresidencia de la legislatura cordobesa fue duramente criticada además por la televisión porteña. En el programa del periodista y piloto comercial Antonio Laje en donde se explicaba que las aeronaves no necesitan “horas de vuelo.

“Aclaramos algo señora legisladora Nadie, no existe tal cantidad mínima de horas que deban volar los aviones. Deben tener un certificado de aeronavegabilidad, pero en qué cabeza cabe que tengan obligación de volar una cantidad de horas. Y los pilotos tienen que estar habilitados por cantidad de aterrizajes y debe hacer un solo vuelo cada seis meses”, explicó el conductor de La Nación Más. Y agregó: “de dónde salió el tema de las horas mínimas”.