Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Video: el ciervo capturado en el Aeropuerto Córdoba ya está en el Tatú Carreta

El animal exótico capturado en el Aeropuerto Córdoba está en buen estado de salud y permanece desde el miércoles a la noche en centro de rescate y rehabilitación en valle de Punilla.

20-07-23 ciervo colorado tatu carreta
El ciervo fue capturado el miércoles en el Aeropuerto Córdoba. | Captura de video.

El ciervo que estuvo al menos una semana merodeando en el predio del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba fue capturado el miércoles a la noche y este jueves fue filmado por primera vez en el centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta.

Por tratarse de una especie silvestre exótica no puede ser liberado y permanecerá por el resto de su vida en este centro ubicado en la localidad de Casa Grande, en el departamento Punilla. La Policía Ambiental provincial podría determinar en un futuro el traslado a otro espacio similar al Tatú Carreta.

El ciervo colorado capturado se trata de un macho joven (con cornamenta), de entre 3 y 5 años de edad. Mide aproximadamente 1,20 metro de altura y su peso oscila entre 120 y 130 kilos, informaron los veterinarios a PERFIL CÓRDOBA. También indicaron que el animal está en buen estado de salud.

Habría sido introducido en Córdoba con fines de cacería deportiva. El hábitat natural del ciervo colorado son las zonas de bosques de Europa, norte de África, Asia Menor y otros países. Es un animal herbívoro que tiene un sentido del olfato muy desarrollado, se mueve rápido, salta y camina mucho, notificaron desde el Gobierno de Córdoba.