Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Villa María: La encuesta que ilusiona a Accastello y aleja a Juntos por el Cambio de la intendencia

El acuerdo político de la ciudad bendecido el actual intendente Gill y los “peronistas” da sus frutos pero se notan las rispideces en la campaña. La oposición divide el voto entre Capitani y Zanotti.

Eduardo Accastello, ministro en campaña
Eduardo Accastello, ministro en campaña | Perfil Cedoc

El domingo 1 de octubre casi 72 mil villamarienses elegirán intendente. La ciudad se preparará para que 28 escuelas alberguen las 184 mesas disponibles.

La ciudad cabecera del departamento San Martín elegirá autoridades, al igual que Bell Ville y Laboulaye, coincidiendo con el primer debate presidencial previo a las elecciones generales del 22 de octubre que se realizará en Santiago del Estero.

Llega la nueva edición del Networking Day organizado por Punto a Punto y Revista OCIO

En las últimas semanas se debía corroborar si el acuerdo político bendecido por Martin Gill, actual intendente de Villa María daría sus resultados, y los números lo estarían corroborando.

Según la Consultora CB, el exintendente y actual ministro de industria y Comercio de la provincia duplica a Darío Capitani, uno de los referentes del Pro en Córdoba.

Accastello alcanzaría el 41,7% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio registra 17,5%. Los siguen, Manuel Sosa (Uniendo Villa María) con 10.7% y Braulio Zanotti (Cambia Villa María) con el 9.5%.

Encuesta intención de voto en Villa María

En cuarto lugar aparecen los libertarios con Julieta Ceballos alcanzando el 8% de la intención de voto.

Se estima que el domingo participará el 76% del electorado. Muy por encima de la media de las votaciones en las elecciones provinciales y municipales de la Capital cordobesa

Fuerte apoyo de Schiaretti y frío acompañamiento de Gill

Desde hace semanas, los funcionarios provinciales visitan Villa María acompañando a Eduardo Accastello. Pero, se lo puede ver poco al intendente Martin Gill en esas rondas. El gobernador Juan Schiaretti estuvo el sábado en Villa María en un gesto de apoyo para su ministro que el accastellismo calificó como de “muy fuerte”, y en donde el actual mandatario no estuvo por un viaje programado a Buenos Aires.

.

Este martes, Julián López de Seguridad junto a otros funcionarios del área entregaron 40 pulsadores de alarmas comunitarias para ocho diferentes barrios. Martín Gill, decidió participar, aunque se nota la molestia por la campaña planteada por el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. “Pareciera que la ciudad está como abandonada y que ahora vuelve Accastello para poner todo en orden”, sostienen desde el palacio municipal.

La captura del "Porteño" Luzi: el delincuente más peligroso de Córdoba, volvió a caer

Lo cierto es que el jefe municipal ha decidido hacer campaña por Sergio Massa, contrincante de Juan Schiaretti y las asperezas se notan.