Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Violento choque en Córdoba: el detenido ya registraba antecedentes judiciales

Un video reveló cómo una camioneta embistió dos veces a un automóvil en la Costanera Norte de Córdoba, dejando herido a un bebé de 18 meses. El conductor detenido, Juan Cruz Peracca, fue imputado por lesiones dolosas y trascendió que ya registraba antecedentes judiciales.

Amarok - Córdoba
. | Redes

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una camioneta Volkswagen Amarok embiste en dos ocasiones a un Volkswagen Up en la Costanera Norte de Córdoba. En el auto menor viajaban una pareja y su hijo de apenas 18 meses, quien sufrió una fractura a raíz del impacto. El hecho ocurrió el 4 de septiembre a la altura del puente Santa Fe, aunque recién en las últimas horas se conocieron las imágenes.

Provincias Unidas reunió a seis gobernadores en Chubut y apuntó al 2027 para consolidarse como alternativa

El detenido fue identificado como Juan Cruz Peracca (29). La fiscal Claudia Palacios lo imputó por lesiones leves dolosas con alevosía y dispuso su detención. Según la imputación, la secuencia comenzó tras una discusión de tránsito que escaló en insultos y hostigamiento; luego, la Amarok embistió al vehículo menor en al menos dos ocasiones. Testigos y ocupantes relataron que, tras el primer impacto, la persona que viajaba en el Up intervinó para rescatar al bebé y sufrió una lesión en el forcejeo.

Tras los choques, Peracca se retiró del lugar y llegó a comunicarse con el 911 para brindar otra versión de lo ocurrido.

La fiscal Palacios dispuso además que el conducto de la Amarok no se comunicara con las víctimas; sin embargo, horas después habría realizado un llamado telefónico a la familia para reclamar por los daños en su camioneta.

Usando como pantalla a la empresa Peusso y su apellido, terminó preso por estafas millonarias

En el marco de la causa, también trascendió que el acusado registra expedientes previos en distintas fiscalías. Entre 2023 y 2024 fue investigado en al menos tres ocasiones y, en abril de 2025, fue detenido en flagrancia tras cruzar un semáforo en rojo, resistirse a un control policial y agredir a efectivos, llegando incluso a morder a uno de ellos. Ese expediente ya fue acumulado a la investigación actual.

"No sabemos por qué estaba libre. La agresión arrancó de la nada. El detonante fue haber frenado en amarillo. Mi cliente iba adelante y frenó, lo insultó, lo escupió y le tiró la camioneta dos veces contra un pequeño auto como el Up", indicó Esteban Yangüez Papagenadio, abogado de la familia que viajaba en el Up.

El juicio al exfuncionario mestrista Mario Rey se definirá después de las elecciones

En paralelo, el conductor del Up, Alexis Enea Petrópulos (43), también resultó imputado por lesiones, debido a que descendió de su vehículo para confrontar a Peracca en medio del altercado.

Por otra parte, la repercusión del caso consignó la existencia de vínculos familiares del acusado en el ámbito judicial provincial: según informes, su madre trabaja como ayudante de fiscal y su padre se desempeña como secretario en lo Contencioso Administrativo. Esa circunstancia —y la acumulación de expedientes— fue mencionada por fuentes consultadas durante la instrucción.

La fiscalía continúa con las diligencias para reconstruir la secuencia completa del hecho y evaluar pruebas, registros de cámaras y testimonios. El imputado permanece alojado en la Alcaldía de Bouwer mientras avanza la investigación.