Perfil
CóRDOBA
CORRUPCIÓN POLICIAL

Zoe Azul: volvió a prisión el subcomisario Federico Barrionuevo

Tras un fallo de la Cámara de Acusación, hoy se libró la orden de detención. Se investiga un esquema de estafa piramidal en el corazón de la Policía de Córdoba entre 2019 y 2023.

Jefatura Policía
ESTAFAS. Se investigan defraudaciones por $300 millones en un sistema ponzi montado al interior de la Jefatura de Policía. | Cedoc Perfil

Hoy volvió a prisión después de tres meses de libertad el subcomisario Federico Barrionuevo investigado como miembro de una asociación ilícita que habría perpetrado estafas piramidales en el interior de la Policía de Córdoba. La causa es conocida como Zoe Azul, parafraseando el esquema ponzi de Leonardo Cositorto.

El expediente tiene más de 15 personas imputadas por asociación ilícita y estafas. La financiera ilegal funcionó en el interior de la Jefatura y solo podían acceder a los créditos integrantes de la fuerza o familiares de Cosiéstos.

Estaba liderada por la abogada Eugenia Zulberti, quien había trabajado en la Policía de Córdoba.

Bajan los precios de las computadoras un 10% y aseguran que es el mejor momento para renovarse

En mayo pasado el juez Milton Peralta ordenó la libertad de Barrionuevo y le fijó el pago de una fianza de 52 mil dólares. En ese momento, el policía llevaba más de dos años detenidos.

Pero la decisión del Juzgado de Control fue apelada por el fiscal de Delitos Complejos, instructor de la causa, Enrique Gavier.

Esta mañana la Cámara de Acusación le dio la razón al fiscal y revirtió la libertad del subcomisario. Desde la fiscalía confirmaron que se libró la orden de detención.