CORONAVIRUS
Rebrote

Arabia Saudita registra por primera vez más de dos mil casos diarios de coronavirus

Lo confirmó este jueves el gobierno de ese país, uno de los primeros en dar marcha atrás con el desconfinamiento. Ya hay 46.869 casos y 283 fallecidos.

Arabia Saudita, coronavirus
Calle de la capital de Arabia Saudí, Riad, durante la pandemia de coronavirus | DPA

El Gobierno de Arabia Saudita confirmó este jueves que el país registró por primera vez más de dos mil casos diarios de coronavirus, elevando el total a cerca de 47 mil, con 283 fallecidos. 

El portavoz del Ministerio de Sanidad saudí, Mohamed al Abdelali, detalló que durante las últimas 24 horas se han confirmado 2.039 contagios, lo que pone el total en 46.869, antes de indicar que en este periodo han muerto diez personas y se han recuperado otras 1.429.

Argentina registró un récord de 23 personas fallecidas en las últimas 24 horas por el coronavirus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el funcionario indicó que se ha registrado un incremento del 125 por ciento de positivos en niños y de un 100 por ciento en mujeres, antes de achacar el repunte de casos al incumplimiento de las medidas aplicadas por las autoridades.

Arabia Saudita, coronavirus



”Esto muestra que este tipo de actividades sociales y reuniones son muy peligrosas y que afectan negativamente a un grupo de individuos”, manifestó Al Abdelali, según informa el diario Saudi Gazette.

El Ejecutivo saudí anunció el miércoles que impondrá un confinamiento durante las festividades del Eid al Fitr, que marcan el fin del Ramadán y que este año tendrán lugar entre el 23 y el 27 de mayo, para intentar contener la pandemia.

Coronavirus: Chile reinstaura la cuarentena total

El Ministerio de Interior señaló que hasta esa fecha seguirá en pie un toque de queda entre las 17 y las 9 (hora local), a excepción de la ciudad de La Meca, que se encuentra ya en confinamiento.

Arabia Saudita, coronavirus



Por su parte, el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social indicó que los trabajadores del sector público tendrán vacaciones entre el 15 y el 31 de mayo, mientras que el sector privado tendrá cuatro días de vacaciones a partir del 22 de mayo.

El Gobierno de Arabia Saudí anunció la semana pasada la prohibición de las reuniones de todo tipo, incluidas las familiares, que impliquen que se junten más de cinco personas en un mismo lugar, a causa del incremento de los casos de coronavirus en el país.

Arabia Saudita, coronavirus

Vale recordar que el de Arabia Saudita es de los primeros casos de gobiernos que dan marcha atrás con el levantamiento de la cuarentena. Según datos difundidos por la OMS, ha habido un aumento del 27 % en el número de infectados y del 13 % en el de fallecidos en la última semana en la región del Mediterráneo Oriental.

Arabia Saudita, coronavirus

Los otros dos países que lo hicieron  fueron Líbano y Kuwait, que también deberán permanecer confinados varios días, al final de esta semana y de la próxima respectivamente, como medida para frenar los contagios de coronavirus tras un repunte en los casos.

 M.T. CP