viernes 30 de julio de 2021
CORONAVIRUS Vacuna contra el coronavirus
15-06-2021 09:44

La vacuna Sputnik V es la "más eficaz" contra la variante Delta, según el Centro Gamaleya

A través de un comunicado, afirmaron que, hasta el momento, la vacuna de Rusia es la más eficiente contra la peligrosa variante Delta del coronavirus.

15-06-2021 09:44

Con la propagación de la nueva variante Delta del Covid.19, que ya está presente en 74 países, el Fondo Ruso de Inversión (RDIF, por sus siglas en inglés) informó que, según un estudio del Centro Gamaleya, la Sputnik V es la vacuna “más eficiente” hasta el momento contra la nueva cepa originada en India.

"Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares", anunciaron desde la cuenta oficial de la vacuna en la mañana de este martes 15 de junio.

El anuncio se dio luego de que autoridades sanitarias de Inglaterra indicaron que recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a esa variante, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%.

Estos son "resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa", aparecida en diciembre en Inglaterra.

SputnikV 20210615

La variante Delta del Covid-19: una de las más contagiosas

Según investigaciones preliminares, la cepa originada en india es un 60% más contagiosa que la cepa Kent o Alpha y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados.

La semana pasada, tras el análisis de las muestras de PCR que se realizaron dos turistas al llegar a la Argentina en abril, se confirmó el ingreso de la variante Delta a nuestro país.

Variante Delta: Reino Unido aplazaría su reapertura por cuatro semanas tras aumento de casos

Por su lado, la patóloga argentina que reside en Inglaterra, Marta Cohen, declaró que la nueva variante "es para preocuparse" y remarcó que en la India "causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales".

"Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40% más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó", expresó Cohen.