CULTURA
Cine Argentino

Finalmente, el economista Carlos Pirovano fue designado al frente del INCAA

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales estaba acéfalo desde la asunción de Javier Milei como presidente. El elegido es un exfuncionario de Mauricio Macri.

Carlos Pirovano posible presidente del INCAA
Carlos Pirovano nuevo presidente del INCAA | Cedoc Perfil

El Gobierno designó a Carlos Pirovano como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), según lo dispuso en un decreto 202/2024 publicado este jueves 29 de febrero en el Boletín Oficial. La institución se encontraba sin director nombrado desde el 10 de diciembre de 2023, cuando asumió el presidente Javier Milei. Durante la última semana, Jorge Keczeli era quien ocupaba el rol de manera interina. 

El INCAA presentó su nuevo Catálogo Audiovisual Argentino
Carlos Pirovano es el nuevo presidente del INCAA.

La normativa que nombra a Pirovano al frente del INCAA lleva la firma del Presidente y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El INCAA queda bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación, liderada por Leonardo Cifelli. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maximiliano Tomas es el nuevo director del Recoleta: “Vamos a recuperar la fachada original de 1980”
 

El 21 de febrero representantes de Cine Argentino Unido (CAU) se habían reunido en el CCK con Ignacio Lupi, subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano y les habían anticipado que Pirovano sería nombrado pronto como presidente de esa institución. Luego, sin embargo, no se terminaba de confirmar la decisión. Finalmente fue oficializado.

 

Quién es Carlos Pirovano, el nuevo presidente del INCAA

Carlos Pirovano es licenciado en Economía, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en finanzas y planeamiento estratégico, y forma parte de la agrupación Apertura Republicana, una corriente más liberal dentro del PRO. Es parte de quienes apoyaron en la última elección la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. 

Fue fundador de la Juventud de la UCeDé, subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015, y vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Trabajó con Francisco Cabrera en el Ministerio de Desarrollo Económico durante la presidencia de Mauricio Macri.