sábado 28 de enero de 2023
DEPORTES Tenía 38 años

A horas de la final del Mundial, murió el periodista deportivo Sebastián Pordomingo

El joven relator de radio La Red se encontraba realizando la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol. Antes del partido entre Argentina y Francia comenzó a sentirse mal.

18-12-2022 21:58

En la previa a la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina derrotó a Francia y se consagró campeón, se conoció el fallecimiento de Sebastián Pordomingo, joven relator que tenía tan solo 38 años. Aunque por el momento no se precisó la causa de su muerte, trascendió que comenzó a sentirse mal horas antes del partido.

Pordomingo era oriundo de La Pampa y se desempeñaba como periodista en Radio La Red y era relator de radio y televisión. Integraba el equipo de Gustavo López en la AM 910, y aunque no había viajado a Qatar, estaba realizando una cobertura activa del campeonato a través de sus redes sociales, principalmente en Instagram y Twitter.

Murió un periodista en Qatar y su hermano cree que lo mataron: cómo fueron sus últimos momentos

Precisamente su hermano, Ignacio, utilizó ese medio para confirmar su deceso. "Gracias a todos por sus comentarios y publicaciones! Me tomo el atrevimiento de compartir este comunicado en los perfiles de mi hermano. Soy 'Nacho' Pordomingo y como decía siempre él, Abrazo de Gol para todos", escribió en el posteo.

Murió el periodista deportivo Sebastián Pordomingo 20221218
Sebastián Pordomingo estaba realizando la cobertura de Qatar 2022 desde sus redes sociales.

"Soy Nacho Pordomingo, hermano de uno de los mejores relatores del planeta. Ese que hoy nos dejó a horas de comenzar la gran final del mundo pero para relatar desde el cielo al lado de nuestra mamá", dijo en la emotiva publicación.

"Nos dejó con solo 38 años, nadie en nuestra familia, ni su novia Lu, caen el momento que estamos atravesando. Agradecemos todos sus mensajes que nos llegan desde diferentes medios. Nos demuestran lo que ya sabíamos de la buena persona y profesional que era Seba", concluye el escrito.

Murió el periodista deportivo Sebastián Pordomingo 20221218
Sebastián Pordomingo junto a Hugo Balassone.

El dolor por la muerte de Sebastián Pordomingo

La Escuela Superior de Periodismo José R. López Pájaro del Círculo de Periodistas Deportivos (EPD) y el equipo de Relatores con vos confirmaron la noticia y transmitieron sus condolencias en las redes. También lo hizo su compañera en La Red, Clara Mariño.

“Podría contarles que estaba muy feliz por el campeonato mundial logrado de manera brillantePero todo se oscureció fatalmente por la muerte de Sebastián Pordomingo, 38 años, que integraba Las cosas claras en La Red. No te vamos a olvidar”, escribió la presentadora en sus redes.

La Scaloneta conquistó el Mundial: así quedó el ranking de campeones

Sebastián había relatado partidos de la Copa Libertadores, y antes de trabajar con López había colaborado con Víctor Hugo Morales, con quien dio sus primeros pasos en Radio Continental.

Junto con esta actividad, confluía su vocación como docente, ya que se desempeñaba como profesor en la mencionada escuela de periodismo. Desde la institución, también lo despidieron: “Lamentamos informar esta noticia que nos parte el alma al medio. Falleció hace un rato nuestro profe de radio, Sebastián Pordomingo. Joven, laburante, profesional y de gran comunicación con sus alumnos. ¡Hasta siempre, Sebastián!", escribieron.

FP / ED