DEPORTES
NO HAY DOS SIN TRES

River Plate ganó en el final y también está primero

Derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy con un golazo del juvenil Nicolás Domingo, en tiempo de descuento. Alcanzó a Boca y a San Lorenzo en la punta. Gandín y Belluschi marcaron los otros tantos. Los jujeños, muy enojados con el arbitraje.

default
default | Cedoc
Cuando parecía que el partido terminaba en empate, River venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se subió a la punta del campeonato junto con Boca y San Lorenzo. Gandín y Belluschi habían marcado para el 1-1 parcial, pero un golazo de Nicolás Domingo desniveló el marcador para los millonarios. El técnico y los jugadores jujeños se mostraron muy disconformes con el arbitraje de Rafael Furchi.

Luego de las noticias del empate de Boca ante Godoy Cruz y la victoria de San Lorenzo frente a Independiente, River entró a la cancha sabiendo que un triunfo lo colocaba como líder compartido del torneo.

Sin embargo, en el arranque del partido fueron los jujeños los que tomaron la iniciativa. A los 4 minutos del primer tiempo, llegó un corner desde la derecha y Balvorín cabeceó apenas afuera ante la pasividad de los defensores millonarios.

Las buenas intenciones de los locales tuvieron un rápido premio. Luego de una falta en el borde del área, Darío Gandín se hizo cargo del tiro libre y con un fuerte derechazo la clavó en el palo más lejano de Juan Pablo Carrizo. Era el 1-0 para Gimnasia, un equipo que todos los goles de este torneo los marcó en su cancha.

La primera situación seria de River llegó cerca de los 15 minutos, cuando Belluschi aceleró en tres cuartos de cancha y remató desviado desde afuera del área.

Al minuto siguiente, casi llega el segundo de los jujeños. Carrizo salió mal en un centro y Pablo Frontini cabeceó afuera cuando tenía todo el arco a su disposición..

Aunque sin mucha claridad, River comenzó a empujar buscando el empate. A los 21 Gonzalo Higuaín desbordó por derecha y tiró un centro fuerte. Radamel Falcao puso la cabeza como pudo y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 34 los dirigidos por Daniel Passarella volvieron a llegar por arriba. Luego de un corner ejecutado desde la derecha, Danilo Gerlo saltó y ganó en el área jujeña, pero su cabezazo salió cerca del segundo palo.

Sin embargo, River empezó a mostrar algunas deficiencias defensivas. Gandín elaboró una rápida contra por izquierda y metió un centro que encontró increíblemente solo a Quinteros, pero el volante remató al cuerpo de Carrizo y desperdició una clarísima oportunidad de aumentar.

Los millonarios no la pasaban bien, pero luego de una buena maniobra avisó el “Burrito” Ortega quien le pegó fuerte de derecha y estrelló el tiro en el palo.

Parecía que las cosas terminaban así en la primera etapa, pero cerca del final Higuaín volvió a llegar al fondo. Esta vez su centro encontró a Belluschi, que de pecho la mandó al fondo de la red. Sin jugar bien, River encontraba un valioso empate antes del descanso.

En el segundo tiempo, otra vez fue Gimnasia el que se hizo dueño del juego y las situaciones. Luego de una buena combinación, Ramasco remató fuerte pero el tiro salió al centro del arco y fue bien contenido por Carrizo.

A los 3 minutos, Quinteros metió una diagonal hacia el medio y la picó para dejar solo a Balvorin frente al arco millonario. El delantero jujeño quiso definir por abajo, pero Carrizo reaccionó con mucha velocidad y volvió a salvar a su equipo.

River recién llevó algo de peligro al arco jujeño a los 9, cuando Lusenhoff conectó un centro pasado, pero su remate se fue desviado.

La próxima situación para los millonarios llegó casi veinte minutos más tarde. A los 28 el “Pipita” Higuaín hizo una gran corrida por izquierda y dejó solo a Ortega. El “Burrito” le pegó mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 37, River tuvo una situación increíble. Ortega habilitó a Ferrari, quien llegó solo por la derecha y en vez de rematar prefirió tirar el centro para Farías. El “Tecla”, que había ingresado por Falcao, se pasó y apenas llegó a tocarla con la rodilla. La pelota hizo una extraña parábola y cayó justo por detrás del travesaño.

Parecía que el empate ya no iba a modificarse. Belluschi hizo algún intento desde afuera y a Farías le anularon un gol por posición adelantada. Los jujeños también intentaban pero sin demasiada claridad.

Pero en el descuento llegó la jugada del partido. El juvenil Nicolás Domingo agarró un rebote y se metió con decisión en el área de Gimnasia dejando dos defensores en el camino. Aunque tenía un ángulo difícil, el pibe remató fuerte y la pelota se coló arriba, en el primer palo de Valdiviezo.

Era el 2-1 y un triunfo casi impensado ya a esa altura para los millonarios. Algunos jugadores jujeños reclamaron porque había un compañero en el piso, pero ya no había nada que hacer. Bianco también se fue a los insultos, convencido que Furchi había beneficiado a los de Passarella.

Con este resultado, River continúa con su racha de triunfos en las últimas fechas y se subió a la punta del campeonato. Ahora suma 16 puntos, al igual que Boca y San Lorenzo. Lo que parecía una tarde más terminó en un inesperado “domingazo” millonario.