A partir de diciembre, los comercios que utilizan Payway ofrecen a sus clientes retirar hasta $30.000 en efectivo con tarjetas de débito. Vale recordar que para que el cliente pueda extraer dinero, antes debe realizar una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.
En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, según un informe de Prisma Medios de Pago.
Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.
Para los privados, la inflación de noviembre desacelera tibiamente pero sigue cerca del 6%
“Al cliente le permite hacer dos operaciones en una, lo que hace que la experiencia sea más simple", indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.
Y agrega: "Para el comercio aumenta el volumen de venta porque ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, disminuye riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, sostuvo.
El 20% de los usuarios de billeteras virtuales fue estafado
En cuanto a los tiempos, el dinero se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la extracción y puede consultar el detalle de las operaciones en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal de la firma de pagos. Allí también se puede consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.
El efectivo pierde atractivo, pero sigue siendo el método habitual de pago
Recientemente Fiserv, ue tiene el 50% del share de los pagos electrónicos, lanzó “Números que hablan – Volumen III. Un estudio con información de valor para decisiones inteligentes”, en el que analiza el mercado de medios de pago y hábitos de compras en la Argentina, comparando las ediciones de 2021 con información de este año y previendo tendencias para los próximos meses.
Algunos datos más sobre medios de pagos, consumo y tendencias presentes en esta tercera entrega aseguran que:
El efectivo pierde importancia en el ranking de los preferidos, pero se mantiene como el método de pago habitual.
Crece la adopción de billeteras virtuales, con la publicidad como principal fuente de descubrimiento o incentivo.
9 de cada 10 personas tiene cuenta bancaria y la tenencia de cierta cantidad de tarjetas de crédito crece según la edad.
En materia de seguridad, un 20% de usuarios y un 18% de comercios han sufrido estafas alguna vez.
Aún persiste cierto desconocimiento de la iniciativa Transferencias 3.0 en el segmento comercios.
LR