ECONOMIA
Cash

A partir de diciembre se puede retirar hasta $30 mil en efectivo en comercios

Los clientes que realicen compras con tarjetas de débito en comercios asociados podrán extraer hasta $30.000 en efectivo.

 20211023_supermercado_cedoc_g
Góndolas. Buscan adecuar precios a la resolución del Gobierno. | cedoc

 A partir de diciembre, los comercios que utilizan Payway ofrecen a sus clientes retirar hasta $30.000 en efectivo con tarjetas de débito. Vale recordar que para que el cliente pueda extraer dinero, antes debe realizar una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, según un informe de Prisma Medios de Pago.

Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.

Para los privados, la inflación de noviembre desacelera tibiamente pero sigue cerca del 6%

“Al cliente le permite hacer dos operaciones en una, lo que hace que la experiencia sea más simple", indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.

Y agrega: "Para el comercio aumenta el volumen de venta porque ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, disminuye riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, sostuvo.

El 20% de los usuarios de billeteras virtuales fue estafado

En cuanto a los tiempos, el dinero se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la extracción y puede consultar el detalle de las operaciones en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal de la firma de pagos. Allí también se puede consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

El efectivo pierde atractivo, pero sigue siendo el método habitual de pago

Recientemente Fiserv, ue tiene el 50% del share de los pagos electrónicos, lanzó “Números que hablan – Volumen III. Un estudio con información de valor para decisiones inteligentes”, en el que analiza el mercado de medios de pago y hábitos de compras en la Argentina, comparando las ediciones de 2021 con información de este año y previendo tendencias para los próximos meses.

Algunos datos más sobre medios de pagos, consumo y tendencias presentes en esta tercera entrega aseguran que:

  • El efectivo pierde importancia en el ranking de los preferidos, pero se mantiene como el método de pago habitual.
  • Crece la adopción de billeteras virtuales, con la publicidad como principal fuente de descubrimiento o incentivo.
  • 9 de cada 10 personas tiene cuenta bancaria y la tenencia de cierta cantidad de tarjetas de crédito crece según la edad.
  • En materia de seguridad, un 20% de usuarios y un 18% de comercios han sufrido estafas alguna vez.
  • Aún persiste cierto desconocimiento de la iniciativa Transferencias 3.0 en el segmento comercios.

LR