viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Gira de reperfilamiento
lunes 27 enero, 2020

Cómo es la agenda de Martín Guzmán en Nueva York para renegociar la deuda

El ministro de Economía participará de un foro del Council of Americas, se reunirá con funcionarios del Tesoro y se encontrará con el FMI.

EL MINISTRO DE HACIENDA MARTÍN GUZMÁN Foto: Agencia Telam
lunes 27 enero, 2020

Martín Guzmán da inicio esta semana a la "gira reperfiladora", con el objetivo de avanzar las negociaciones de la deuda argentina, de cara al plazo del 31 de marzo que se propuso el Gobierno de Alberto Fernández para resolver el frente externo. El ministro de Economía viajó a Nueva York, donde participará este lunes 27 de enero de un foro organizado por el Council of Americas, para luego reunirse con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y directivos del FMI.

De la reunión en el Council of the Americas, que dirige Susan Seagal, participarán banqueros, empresarios y funcionarios norteamericanos. Allí Guzmán podría verse también con el representante para la Argentina del Fondo Monetario Internacional, el venezolano Luis Cubeddu, quien viajaría a Nueva York para el encuentro.

Si bien en el entorno del ministro trataron de no levantar mucho el perfil con su participación, fuentes del gabinete económico admitieron a PERFIL que Guzmán mantendrá encuentros con ejecutivos de las entidades más importantes, como Goldman Sach, Merrill Lynch, y Standard & Poor's. Allí se prevé un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Crean una Unidad Especial para renegociar la deuda con el FMI

El encuentro con Cubeddu será este martes 28 de enero y con la economista estadounidense Julie Kozak. El venezolano fue designado en ese cargo el 25 de noviembre del año pasado en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien se desempeñó en ese puesto desde septiembre de 2014.

Por el momento, Guzmán no tiene pautado viajar a Washington para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, sin embargo, el 5 de febrero, día en el que vence el último plazo para que la provincia de Buenos Aires llegue a un acuerdo, Guzmán coincidirá con él en un seminario internacional organizado por la Fundación Scholas Occurrentes.

Desde Economía aseguraron que por el momento el ministro Guzmán no tiene prevista ninguna escala europea, pero no descartan que se pueda concretar una breve visita a Londres y París, para conversar con funcionarios y banqueros acerca de las soluciones al problema de la deuda. En ese marco, el presidente Alberto Fernández saldrá también de gira europea después de su visita al Vaticano a fin de mes para juntar voluntades de los países con voto en el FMI, como Italia, España y Francia.

DR/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.