ECONOMIA
Presión inflacionaria

Aumenta la tarifa de taxis: cuánto se pagará la bajada de bandera

El gobierno porteño propone incrementos en la bajada de bandera y la ficha que se repartirán en dos meses.

Taxis
Taxis. | Télam

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un aumento del 50% en las tarifas de taxis, que comenzará a aplicarse entre octubre y en noviembre.

El servicio de taxis es, junto con el de las prepagas, el que más subió en el año, y le ganó a la inflación.

El incremento del 50% propuesto por el gobierno porteño se aprobará en la reunión del próximo 26 de septiembre con las cámaras del rubro y estará repartido en 25% para octubre y otro tanto en noviembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No más letra chica”, Edenor y Edesur deberán explicar con nota los aumentos significativos

"La actualización de la tarifa es una adecuación necesaria para asegurar la operación del servicio, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores", informaron desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En octubre la ficha pasará a valer $43,80 y en noviembre,  costará $54,80. Con relación a la bajada de bandera, en octubre valdrá $430,80 pesos y en noviembre $540,80.

Nuevo aumento en los taxis porteños

A principios de 2023 los taxis porteños ya habían sufrido un incremento del 50%. En esa oportunidad, en marzo fue del 30% y en mayo fue del 20% con la idea de concluir con la suba estipulada.

Aunque el porcentaje ya fue estipulado, se deberá realizar una audiencia pública entre todas las partes para sellar el acuerdo, algo que también sucedió en el anterior aumento.

En ese momento, el jefe de gobierno había explicado que la suba se relacionaba a "un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo" y por el incremento del GNC.

 

LM / ED