ECONOMIA
Economía

El 99% de los CEOs piensa reducir sus inversiones en espacio de oficinas

Según un informe privado, el 62% de las empresas nivel mundial está reasignando los fondos destinados anteriormente a inmuebles para invertir en tecnología y 47% para contratar nuevos talentos o mejorar las competencias de sus empleados.

Éxodo de oficinas de la city porteña
Éxodo de oficinas de la city porteña | Reperfilar

Hasta fines del 2019, el trabajo era un lugar. Los inmuebles representaban una buena parte de los activos de las empresas. Hoy en día, a medida que salimos de la pandemia, los CEOs están repensando la forma de trabajar en sus organizaciones. Si bien el cambio forzado por la crisis hacia el trabajo a distancia supuso un gran reto, también reveló una oportunidad inimaginable para liberar inversiones inmobiliarias y desbloquear fondos para impulsar la transformación, crear agilidad e impulsar el crecimiento. 

Un reciente estudio de Accenture muestra el cambio de perspectiva de los directivos en cuanto a las inversiones inmobiliarias después de la pandemia, y los resultados son claros: sólo el 1% de los CEOs a nivel global afirma que no está reduciendo sus inversiones en espacio de oficinas. Del 99 % restante, el 62% dice que está invirtiendo en tecnología. Casi la mitad (47%) dice que va a utilizar los recursos liberados para contratar nuevos talentos o mejorar las competencias de los empleados existentes.

El homeoffice tiene un 64% de aceptación entre quienes lo realizaron en pandemia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Argentina, 63% de las empresas proyecta mantener el teletrabajo en los próximos años, mientras 85% cree que es fundamental preparar a las personas de su organización para trabajar en conjunto con las nuevas tecnologías. 

Además de dónde trabajan, las empresas se están replanteando cómo lo hacen. Están repensando cómo gestionan los inmuebles para ofrecer experiencias únicas a las personas. También están estudiando cómo reconfigurar físicamente los espacios de trabajo dada la nueva realidad, y considerando cómo cada uno de esos movimientos afecta a otros aspectos importantes como la colaboración. 

Covid y home office: "Mezclar la vida laboral con la familiar causa trastornos mentales"

Se trata de un imperativo de crecimiento. La pandemia ha brindado oportunidades como nunca antes, rompiendo las normas y allanando el camino para un verdadero cambio duradero. En ese sentido, el 46 % de las empresas a nivel mundial identifican la aceleración de la transformación digital en todas las partes de su negocio como uno de sus principales objetivos estratégicos para los próximos tres años, mientras en el caso de las organizaciones argentinas, 83% afirma que aceleró su transformación digital producto de la pandemia y 73% que su arquitectura tecnológica es clave para el éxito del negocio.