ECONOMIA
MONEDA EXTRANJERA

El Dólar Blue en Rosario: a cuánto cotiza este lunes tras la asunción de Javier Milei

La moneda norteamericana atraviesa sus primeros movimientos tras la llegada del libertario a la Casa Rosada. ¿A cuánto cotiza en la ciudad santafesina?

Dólar
Eliminación de dólares financieros | Télam

Este lunes, luego de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, las miradas están puestas, entre otras cuestiones, en los movimientos de la economía, más precisamente del dólar. Y en la ciudad de Rosario, la moneda norteamericana se ve alterada por los movimientos.

Dólar: en un virtual feriado cambiario y a la espera de medidas, bajan el blue, el MEP y el CCL

El paralelo se ubica, en el inicio de esta semana, a $948 para la compra y a $975 para la venta, con algunas diferencias en relación al número general.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cotización de los distintos tipos de cambio en Rosario

Respecto, por su parte, al Dólar MEP y al Dólar CCL, en la ciudad santafesina se encuentran a $976,26 y $973,29, respectivamente.

Cabe remarcar que el dólar oficial mayorista, a la espera de la llegada de Santiago Bausili al Banco Central, opera sin modificaciones en comparación al viernes. a $369,63 para la compra y $407,19 para la venta.

¿Qué es el dólar minorista y por qué se movió casi 10% tras la asunción de Milei?

En tanto, el dólar minorista sufrió un alza de casi el 10% en las últimas horasllevando la moneda a $438,3 para la venta y $368,7 para la compra en el comienzo de la jornada.

Rosario, ubicada en el sudoeste de Santa Fe, es la ciudad más poblada de la provincia y la tercera a nivel nacional, incluyendo su conurbano, el Gran Santa Fe.

A nivel económico, la reconocida 'cuna de la bandera' tiene gran importancia a partir de su puerto, con un nivel de exportación aproximado del 70% de la producción de cereales del país saliendo por el Río Paraná.

RS / LR