ECONOMIA
Control de precios

Feletti selló Precios Cuidados en una reunión con representantes de supermercados y mayoristas

El Presidente Alberto Fernández encabezará la puesta en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados. Ayer a última hora, Feletti refrendó el acuerdo con representantes de supermercados y mayoristas.

Roberto Feletti 20220113
Roberto Feletti se reunió con reperesentantes de supermercados y mayoristas. Foto de la Secretaría de Comercio Interior. | Cedoc Perfil

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de supermercados y comercios mayoristas, entre los que formalizaron la participación de estas bocas de venta en la renovación del programa +Precios Cuidados. Participaron miembros de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y también de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), entre otros, a los que el funcionario les recordó vivamente que el gobierno va a seguir muy de cerca el cumplimiento de ese nuevo ciclo de precios congelados. 

El acuerdo ya está en vigencia y cuenta con una lista de 1.321 productos de consumo masivo. Vale considerar que este jueves, el mismo presidente Alberto Fernández participará por la tarde del lanzamiento oficial del nuevo acuerdo. 

Durante ambos encuentros, el secretario pidió a los empresarios la máxima colaboración en el cumplimiento del programa y refrendó que desde la Secretaría "se va a monitorear" que se respete lo acordado.

Precios Cuidados: Feletti promete controles "muy duros" y quiere sumar a los super chinos y de barrio


Tal como se explicó desde la cartera que conduce Feletti, el Gobierno busca consolidar una canasta regulada que actúe, "por un lado, como un ancla para los precios de los productos que están fuera del programa y, por el otro, como una política que permita mejorar el poder adquisitivo de la población en lo relativo a la incidencia que tienen los consumos básicos sobre los ingresos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva lista de los Precios Cuidados 2022


El programa +Precios Cuidados que acaba de ponerse en práctica incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros rubros y categorías. 

El listado de productos por región geográfica se encuentra disponible en sitio de Precios Cuidados, dónde se pueden conocer por provincia, los precios disponibles que se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas a lo largo y ancho del país, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

El Gobierno renueva el programa Precios Cuidados con más productos


En esta oportunidad, el programa se extiende por un año, con renovaciones trimestrales y correcciones mensuales.

Quiénes estuvieron en la reunión de parte de los comercios mayoristas y supermercados

Por el sector privado participaron de manera virtual y presencial Juan Vasco Martínez, de Asociación Supermercados Unidos (ASU); Ricardo Zorzon, Victor Palpacelli y Pedro Oroz de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); Fernando Heredia de la Cooperativa Obrera; Ignacio Beltramo de La Anónima; Juan Pablo Quiroga de Changomas; María Soledad Herrero, de Coto; y Cintia Casse, de Cencosud.

Roberto Feletti 20220113


También fueron de la partida Martín Álvarez Espíndola, de Día; Néstor Sist, de Carrefour; Gustavo Marcantonio, de Micropack; Tomás Annoni y Matías Montalván, de Vital; Andrés Fera, de Maxiconsumo; Lionel Muñoz, de Parodi; Gabriel Rega, de Diarco; Martín González Rendo, de Nini; y Juan Manuel Zappacosta, de Makro, informó está tarde la Secretaría de Comercio Interior.