lunes 23 de mayo de 2022
ECONOMIA Precios hot
07-04-2022 14:34

Gabriela Cerruti aseguró que "no hay ningún riesgo de hiperinflación"

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz presidencial afirmó que el gobierno hace "todos los esfuerzos necesarios" en la lucha contra la inflación.

07-04-2022 14:34

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves en conferencia de prensa que en la Argentina "no hay ningún riesgo de hiperinflación", y al mismo tiempo resaltó la necesidad de que las paritarias recompongan el poder adquisitivo del salario.

La funcionaria indicó que, en el marco de la "guerra contra la inflación", el Gobierno hace "todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos necesarios".

Gabriela Cerruti: "La respuesta de Cristina Kirchner fue un chiste y lo tomé como lo que fue"

En esa línea, enumeró como medidas oficiales para luchar contra la inflación a la reapertura de las paritarias, el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50% y los acuerdos de precios que se anunciaron este jueves.

Vale recordar que se renovaron Cortes Cuidados y +Precios Cuidados, al tiempo que se sumó una canasta para comercios de proximidad con 60 productos y una canasta que incluye un grupo pequeño de frutas y verduras que se venderán en supermercados mayoristas y minoristas y estará vigente a partir del 11 de abril. 

Con relación a las paritarias, Cerruti indicó en conferencia de prensa que el Gobierno "no pone un techo y espera que se llegue a la mejor recomposición salarial", tras lo cual dijo: "Necesitamos que los salarios se anticipen a los movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo".

Se renuevan Cortes y Precios Cuidados: ahora con frutas, verduras y comercios de proximidad

También expresó que la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público "se discutirá en el marco de esas paritarias".

"Hay que recuperar lo que los salarios perdieron durante los cuatro años del macrismo", enfatizó la funcionaria.

LR / ds