ECONOMIA
Convención anual CAMARCO

Gustavo Weiss sobre Sergio Massa: "Entiende la problemática empresaria"

"Los empresarios tenemos muy buena opinión de Sergio Massa porque entiende la problemática empresaria", subrayó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción.

Gustavo Weiss presidente de la Cámara Argentina de la Construcción
Gustavo Weiss presidente de la Cámara Argentina de la Construcción | Agencia Telam

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, aseguró este martes 27 de junio que los empresarios del sector valoran positivamente a la precandidatura presidencial de Sergio Massa porque "entiende la problemática empresaria".

Este martes, los empresarios del rubro realizarán su Convención Anual, cuya apertura oficial es a las 14:30 horas.

Entre otras cosas, el empresario hizo hincapié en que Massa es "un candidato con peso y con trayectoria" y sostuvo que los empresarios tienen una "muy buena opinión de Sergio porque entiende la problemática empresaria, entiende lo que es la inversión y entiende lo que es gestionar una empresa", aseguró. 

Gustavo Weiss: "Es muy difícil llevar adelante obras públicas con esta inflación"

Así lo explicó el titular de CAMARCO, al asegurar que estas cualidades les permiten a los empresarios "tener con Sergio un diálogo que por ahí con algún otro integrante del ex Frente de Todos, era un poco más difícil sostener", indicó.

De acuerdo a la agenda oficial, el titular de Hacienda hablará esta tarde, alrededor de las 18:30, en la convención anual de la entidad.

Tal como adelantaron desde Economía, la presentación del Ministro será bajo el título: "La economía Argentina: situación actual y perspectivas".

Detalles del encuentro anual

La apertura formal será a las 14hs, con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartirá panel con el presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss y el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez. 

Fuerte suba de los alquileres en junio: un monoambiente ya cuesta más de $110 mil

La convención también contará con un panel vinculado a la inversión privada. En igual sentido, sobre la inversión en la obra pública, expondrá el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Lo propio harán los ministros de Transporte, Diego Giuliano y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, en relación con la planificación territorial para el desarrollo social. 

Asimismo, el encuentro tendrá un panel vinculado al impacto del narcotráfico en la sociedad y en la comunidad de la construcción. Hernán Folm, especialista en narcotráfico y Claudio Mate, experto en prevención de adicciones de UOCRA, serán parte de este panel.  

También se disertará sobre el desarrollo económico para América Latina, con la participación del especialista en desarrollo económico Gerónimo Frigerio. 

Para el cierre del encuentro se espera la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss.

Fuente: NA