ECONOMIA
Paro

Sin vuelos en Ezeiza y Aeroparque por una medida gremial: ¿hasta cuándo sigue?

Piden un aumento salarial y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector.

Aeropuerto Ezeiza 20220204
Aeropuerto de Ezeiza | Cedoc Perfil

Por una medida de fuerza impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se ven afectados los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. En diálogo con Perfil.com, Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC confirmó que el paro se mantendrá hasta las 23:59 de este martes 27 de septiembre.

"Si bien hubo algunas charlas entre las partes, no se pidió una conciliación obligatoria por lo que el paro sigue"; comentó. Asimismo, aseguró que el paro forma parte de una medida a nivel nacional. 

Una nueva jornada de piquetes complica el tránsito en la ciudad de Buenos Aires

Belelli señaló que el paro es una forma de protesta para solicitarle al Gobierno un "aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector".

La decisión fue tomada por los trabajadores en un plenario nacional donde hubo más de 50 delegados de todo el país para iniciar el paro que ya ocasiona demoras y enojo en los pasajeros.

Por otro lado, el coordinador adelantó que el próximo 5 de octubre habrá otro paro similar para continuar con la medida de fuerza y reclamo de los trabajadores aéreos. 

ATE cuestionó a Rodríguez Larreta por las indemnizaciones: "Propone lo mismo que hizo Onganía"

Esta mañana en Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde la huelga paralizó todas las operaciones. Además, se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

En tanto, en Ezeiza fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande. Mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

RM / LR