ECONOMIA
Divisas

Tras la postergación de desembolso del FMI, el dólar cerró a $59,51

Operadores indicaron que bancos oficiales tuvieron participación con el fin de poner un techo al tipo de cambio. Qué pasó con la actividad económica.

Dolar hoy 20190822
Dólar hoy. | Bloomberg

El dólar operó este jueves con tendencia alcista y cerró a $59,51 ante una mayor demanda de divisas que llevó a entidades financieras oficiales a concretar ventas sobre el final de la jornada.

La moneda norteamericana terminó a $55,34 para la punta compradora y a $59,51 para la vendedora, con lo que sumó 17 centavos respecto del miércoles.

En Banco Nación, fue ofrecida a $59, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Piano a $60,30.

Por su parte, el dólar mayorista trepó 16 centavos hasta los $57,21.

Operadores indicaron que bancos oficiales tuvieron participación sobre el cierre de la rueda con el fin de poner un techo al tipo de cambio.

El aumento se dio luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializara la decisión de postergar el giro de US$ 5.400 millones pendiente del crédito stand by acordado con la Argentina.

Lacunza se reunió con la nueva directora del FMI: "Argentina está en el tope de prioridades"

Actividad económica

La actividad económica registró en julio una suba del 0,6% y acumula en el año una contracción del 2,1%, informó hoy el INDEC.

Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que en julio completó un trimestre de indicadores positivos, marcan que respecto del mes anterior el indicador sube 1,2%.

Compás de espera para el desembolso del FMI: el lunes 14 de octubre habrá otra reunión

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de julio del EMAE fue "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" que creció 20,1%, mientras el que más se contrajo fue el de "Intermediación Financiera, con una caída del 13,9%.

La producción de bienes y servicios logra su tercer mes consecutivo de variaciones positivas tras haber registrado doce meses de continua caída entre mayo del año pasado y abril del actual.

EA