Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / CRISIS ECONÓMICA
jueves 26 septiembre, 2019

Para Roberto Lavagna, el nuevo desembolso del FMI llegará después de las elecciones

El candidato presidencial de Consenso Federal asegura que los US$ 5.4000 millones "no tienen que ser para que se sigan fugando capitales".

ministro de Economía y candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Foto: TN
jueves 26 septiembre, 2019

Roberto Lavagna cree que el desembolso de US$ 5.400 millones prometido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina "se va a producir, probablemente, no antes de las elecciones" del 27 de octubre "sino después, salvo que en el medio alguien cometa un error muy grave". Para el ex ministro de Economía y candidato presidencial de Consenso Federal, "en condiciones parecidas a las del día de hoy, después de la elección ese desembolso va a estar".

Advirtió, sin embargo, que los millones de dólares que debería desembolsar el FMI como parte del acuerdo con Mauricio Macri "no tienen que ser para que se sigan fugando capitales, sino con una condición: que esa plata se use para recomprar bonos que Argentina emitió, y que están muy baratos". En opinión de Lavagna, el próximo gobierno deberá cambiar la filosofía de gobierno, de "shock financiero" a "shock productivo".

Roberto Lavagna: "Si me toca gobernar, llamaría a gente de Cambiemos y del Frente de Todos"

Lavagna dijo además que aunque la "herencia" que Cristina Kirchner dejó a Macri era "mala", "la que deja es peor, porque la pobreza es más alta, la inflación es 20 puntos más que la del período anterior y reaparece ese monstruo en la vida argentina, casi permanente, que es la deuda". "Hemos vivido cuatro años de shock financiero, que son los que hicieron enormes diferencias, como la hicieron en la época del justicialismo y la convertibilidad.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.