EDUCACIóN
Perfil Educación

Se realizó la reunión de noviembre del Consejo de Asesores del Grupo Perfil

Junto a autoridades de Perfil, el Comité de Asesores recibió a Jorge Macri como invitado especial.

Editorial Perfil
Redacción Editorial Perfil | CEDOC

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macriparticipó esta semana de la reunión del Consejo de Asesores del Grupo Perfil. Jorge Fontevecchia, fundador de Perfil y CEO de Perfil Network; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil y Rodrigo Lloret, secretario ejecutivo del Consejo de Asesores y director de Perfil Educación, se reunieron con Macri, que estuvo acompañado por Gustavo Gago, Guillermo Romero y los siguientes integrantes del Consejo de AsesoresEduardo Eurkekian, Gabriela Renaudo, Marcelo Figueras, Luis Galli, Pierpaolo Barbieri, Fabián Kon, Jorge Mendez Valles, Carlos Melconian, Carolina Castro, Alberto Abad, Antonio Aracre y Natalio Mario Grinman

Como cada mes, el Consejo de Asesores se reunió para analizar la actualidad política y económica del país, junto a un invitado especial, autoridades del Grupo Perfil y un grupo de destacados empresarios y analistas políticos y económicos de la Argentina. En cada una de las reuniones, los integrantes del Consejo de Asesores de Perfil intercambian sus opiniones sobre la actualidad de la Argentina y el mundo con el objetivo de enriquecer a las redacciones y las audiencias de Perfil. 

Han sido invitados a las reuniones del Consejo de Asesores de Perfil importantes representantes de la política local, como Sergio Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Horacio Rosatti, Roberto Lavagna, Gerardo Morales, Gabriel Rubinstein, Daniel Scioli, Jaime Duran Barba, Facundo Manes, Hernán Lacunza y el embajador Marc Stanley.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Consejo de Asesores de Asesores de Perfil fue creado emulando la experiencia del británico The Economist, que desde que fue fundada en 1843, tiene un Consejo Asesor totalmente separado de los accionistas y del directorio de la empresa, que anualmente se reúne a comer con el director de la redacción para renovarle su mandato o elegir a su sucesor. Desde hace 177 años, cada vez que un miembro del Consejo Asesor de The Economist muere, los restantes integrantes eligen a su reemplazante.

El Consejo de Asesores de Perfil fue creado emulando a The Economist.

Con distintos métodos y fines, instituciones educativas y organismos públicos, pasando por empresas con impacto social, son muchas las organizaciones que tienen un Consejo de Asesores independiente, también separado del área ejecutiva de la organización, para aportar una mirada distinta sin las contaminaciones del día a día ni ser personalmente beneficiado o perjudicado económicamente con la evolución de la empresa.