EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Fiat 600

El Museo del Fitito celebra su apertura con una fiesta y una caravana por General Paz

Este fin de semana abre el museo al público general. Habrá una exposición de Fititos de toda la Argentina y otros países, una feria gastronómica, shows musicales y actividades para toda la familia.

Fiat 600
Se inauguró el Museo del Fitito en 3 de febrero. | 3 de febrero

Para celebrar la historia del Fiat 600, un emblema de la producción y el empleo de Tres de Febrero, la Municipalidad organiza la Fiesta del Fitito. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, de 11 h a 23 h, podrás visitar el Playón Municipal (Alberdi y Medina, Caseros) para disfrutar de la mejor feria de artesanos, gastronomía, música en vivo y recorrer el nuevo museo. “Este espacio es de toda la comunidad y aquellos que tienen recuerdos de este auto icónico. Espero que puedan disfrutarlo y preservarlo para las futuras generaciones”, destacó el intendente Diego Valenzuela.

Por otra parte, el domingo 5 de noviembre, se viene el plato fuerte: una caravana de Fititos partirá a las 9 h desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Avenida General Roca y Avenida General Paz) hasta el Playón Municipal de Caseros con el objetivo de romper el actual Récord Guinness de mayor concentración de Fititos reunidos. Todos los interesados, pueden sumarse al desfile y exhibir su auto completando el formulario que se encuentra en bit.ly/sumatufitito.

Una vez finalizado el evento, el museo que homenajea a “la bolita” quedará abierto de miércoles a domingo de 10 a 16 h con cupos de 20 personas por visita guiada que dura aproximadamente unos 45 minutos. Quienes lo visiten podrán conocer en profundidad la rica historia de este emblema de la industria automotriz argentina. Allí también encontrarán un simulador, publicidad de época, piezas mecánicas únicas, autopartes originales y modelos itinerantes. Es necesaria una inscripción previa ingresando a bit.ly/recorridamuseodelfitito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, en el caso que se quiera exponer un modelo en este espacio único, se puede gestionar completando la planilla de inscripción que se encuentra ingresando a bit.ly/tufititoen3f.