EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Salud

OSDE sigue impulsando la prevención en Costa Esmeralda

Desde hace varias temporadas tienen fuerte presencia en el barrio costero, dentro de la zona exclusiva y en el área pública, ofreciendo actividades y cursos con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del bienestar físico y emocional.

Osde
Conocé las actividades de Osde en Costa Esmeralda. | Gtlza. Osde

Los hábitos saludables son una parte vital de nuestra salud, y eso también es prevención. Es un principio fundamental que desde hace años transmite OSDE, promoviendo acciones que la destaquen cada día. Es por eso que este verano, otra vez, acompañan a quienes los eligen también desde Costa Esmeralda y sus balnearios, para seguir fomentando con el ejemplo el bienestar integral.

El pórtico de ingreso del Barrio Deportivo y los tótems brindan consejos saludables, a los que se puede acceder a través de un QR. Además detallan información actualizada sobre todas las actividades del verano en el lugar. En la zona de la pérgola se instalaron puntos de relax con sillones y sombra con hidratación y protector solar y bicicletas fijas de alto rendimiento para uso libre.

Osde

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese lugar se pueden practicar actividades como tenis, pádel, fútbol, yoga y musculación, entre otras. En los senderos que conducen a los diferentes balnearios hay instalados puntos de calistenia, para que todos puedan combinar sus paseos y recorridos de running con el desafío del desarrollo de la fuerza muscular. 

Osde

En el área de Cabo Suelto se encuentra la Playa Deportiva, donde los más chicos pueden participar de los juegos dentro de un gran inflable con cancha de fútbol tenis incluída, siempre supervisada por profesores que garantizan su seguridad. Se organizan además torneos de fútbol y voley para que nadie deje de divertirse en movimiento. Y para seguir promocionando el cuidado preventivo, hay instalados puntos de hidratación y protector solar.

Osde

También se organizan y promocionan acciones puntuales, como el torneo de voley, la clínica de rugby con el campeón de la URBA Paco Lamas, el encuentro de Intención en movimiento de Dafne Schilling y la cocina saludable en la playa de Memi Mandarano. OSDE insiste en la importancia de la alegría y las buenas emociones en una íntima relación con la salud física, y eso es algo que se nota en cada evento que ponen en marcha durante el verano.

Osde

El sábado 3 de febrero el equipo de Urgencias de OSDE organizó a partir de las 16 horas sus cursos de RCP con prácticas en el balneario Cabo Suelto, en la Playa Deportiva, para no dejar de recordar que todos pueden salvar una vida con sus manos. La promoción de la educación en reanimación cardiopulmonar es una de las banderas más fuertes que llevan adelante para toda la sociedad, y una vez más lo acercan a cada persona, también durante las vacaciones, no solo para los residentes del barrio, sino para cualquier interesado que quiera participar en la zona de la playa pública, sin importar su edad.

Para conocer más sobre las acciones de OSDE pueden acceder al cronograma de actividades de verano y para más consejos sobre salud se puede ingresar en su sitio web o sus redes sociales.