ESPECTACULOS
Un actor gigante

Dustin Hoffman cumplió 73 años

Desde hace décadas en su mejor momento, actualmente dirige su ópera prima, una comedia sobre cantantes de ópera. Galería de imágenes.

Dustin, genio y figura del cine.
| Cedoc

Mientras trabaja en la dirección de su "opera prima" (una comedia sobre ópera), el doble ganador del Oscar Dustin Lee Hoffman festejó este domingo sus 73 años. Nacido el 8 de agosto de 1937 en Los Angeles, Hoffman decidió mientras estudiaba medicina que quería ser actor, y esa decisión le valió al séptimo arte haber disfrutado de uno de los más notables intérpretes que haya visto la pantalla.

Desde 1967, cuando consiguió su primer papel, hasta que irrumpió en la consideración general con El Graduado, Hoffman no se dió por vencido, consiguiendo finalmente que su sueño se hiciera realidad. "Cowboy de medianoche" le dio su segunda nominación al Oscar y hasta que finalmente llegarían las estatuillas, con Kramer contra Kramer y Rain Man. Actualmente, dijimos, trabaja para dirigir su primera película: se llamará "Quartet", en la que un veterano cantante de ópera, ya jubilado, deberá enseñar a tres jóvenes promesas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite