GAMING
Gaming

Premios CRACK: un reconocimiento para el mundo de los eSports

Los Premios CRACK, producidos por las organizaciones FiReSPORTS y LocalStrike, tuvieron ayer en la Usina del Arte la segunda entrega de los galardones para la escena de eSports. En PEEK Latam te traemos lo mejor los CRACK, y te contamos qué premio se quedó PEEK. 

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.
PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming. | CRACK

Tras otro año en el que los deportes electrónicos demostraron un crecimiento espectacular, los Premios CRACK reconocieron a los equipos, organizaciones y personajes más destacados de este mundillo. Eventos como la Argentina Game Show, el Mundial de Valorant y Counter Strike, la Flow Gamergy, entre otros, son el claro ejemplo de hasta dónde han llegado los eSports. 

Si bien el streaming y el gaming no son exactamente lo mismo, son dos mundos que coexisten, y que se retroalimentan constantemente. Es por esto que exponentes del streaming en Argentina fueron parte de la ceremonia de ayer, en las que entregaron y hasta incluso recibieron premios: Coscu, Momo Benavides y Davoo Xeneize fueron parte de los Premios CRACK 2022. 

Momo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las personalidades más significativas para la escena, estuvieron Frankkaster y K1ng, dos de las máximas figuras de los deportes electrónicos. El CEO de 9z, quien junto con su equipo estuvo nominado a diferentes ternas, declaró: “Se va demostrando que la escena crece año a año”. 

Frankkaster

Como invitado especial, dijo presente alguien que conoce muy bien el mundo gaming, pero que saltó a la fama gracias a la Casa de Gran Hermano. Agustín Guardis, conocido como Frodo, fue de los “hermanitos” más mediáticos y polémicos. Confeso fan del streaming y los eSports, se encuentra a día de hoy en las filas de Leviatán, el equipo más galardonado de los Premios CRACK.

PEEK Latam se quedó con el premio a la Mejor Producción Audiovisual Recurrente, gracias al programa Full Buy, dedicado por supuesto a la escena de los eSports, que cuenta con la conducción de Guillermo Areco “Guishorro”, Rew4z y Lucas Benaim.

Premios CRACK: un reconocimiento para el mundo de los eSports

En cuanto a las premiaciones, el 2022 dio mucho de qué hablar. Los Premios tuvieron una sección especial llamada ‘hitos’, donde mencionaban, y reconocían, la labor de los equipos y/o jugadores que hicieron historia el pasado año. Leviatán, alcanzó el 7mo lugar en el Champions de Valorant, disputado en Turquía. El argentino Matías Delipetro, conocido como “Saadhak”, fue campeón de dicha competición, con Loud, equipo brasileño que alcanzó el logró máximo de Valorant en 2022. Finalmente, Isurus, fue reconocido por ser el primer y único equipo en la historia de Argentina en clasificarse al Worlds de League of Legends, donde compitieron Faker y el temido T1.

Cómo uno de los momentos más especiales de la noche, Ibai Llanos, el streamer más visto de la historia, fue galardonado como la Personalidad Internacional de los eSports. Recordemos que Ibai, si bien tiene números fantásticos en su canal y en la Kings League con Porcinos FC, maneja su propio equipo de deportes electrónicos: KOI. Como agradecimiento, el español envió sus saludos a la gala de los Premios:

Estas son todas las principales categorías premiadas y sus respectivos ganadores: 

  • CRACK del Año: 9z team (CS:GO) 

  • Bonus Crack: Coscu 

  • Trayectoria: Gonzalo García (Furious Gaming) 

  • Organización eSport del año: Leviatán

  • Evento Presencial: Argentina Game Show

  • Escuadra eSport del año: Leviatán (Valorant)

  • Producción Audiovisual del año: “Sueño Violeta” de 9z

  • Mejor Creador de Contenido eSport: Forg1 (Windingo)

  • Broadcast del año: Valorant Champions

  • Mejor Jugador Battle Royale: K1ng (FaZe Clan) 

  • Mejor Jugador CS:GO: Luken (9z) 

  • Mejor Jugador League of Legends: Josedeodo (Estral)

  • Mejor Jugador Valorant: Saadhak (Loud)  

  • Mejor Jugador FIFA: Nicolás Villalba (Guild eSports)

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.