GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO DOBNIEWSKI, GARCIA BERRO & ASOCIADOS

DOBNIEWSKI, GARCIA BERRO & ASOCIADOS

Experiencia en el ejercicio profesional y destacada trayectoria judicial

DOBNIEWSKI, GARCIA BERRO & ASOCIADOS
DOBNIEWSKI, GARCIA BERRO & ASOCIADOS | DOBNIEWSKI, GARCIA BERRO & ASOCIADOS

Cuándo comenzó a funcionar el Estudio Jurídico DOBNIEWSKI & ASOCIADOS? Luis Dobniewski: Fundé el Estudio Jurídico DOBNIEWSKI & ASOCIADOS en el año 1972 y me desarrollé institucionalmente en el ámbito de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y posteriormente en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en el que alcancé la condición de matriculado honorario en el año 2013. Fundé y dirijí la revista Plenario; miembro fundador de la delegación Argentina International Asociation of Jewish Lawyer, y del Centro Argentino de Estudios en lo Penal Tributario. Participé en forma consultiva en proyectos legislativos y de Jurado para cubrir cargos de Fiscal y Juez de la CABA En el 2001 decidimos con el Dr. Marcelo Garcia Berro fusionarnos y crear la firma DOBNIEWSKI & GARCIA BERRO ABOGADOS, uniendo mi experiencia profesional a la trayectoria del Dr. García Berro, quien fue Magistrado de la Justicia Nacional y Federal y Jefe de Gabinete de los Ministros de Justicia, Dres. Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra. Actualmente DOBNIEWSKI, GARCIA BERRO & ASOCIADOS abarca las distinas ramas del Derecho Penal, integrando el equipo de profesionales, los Dres. Deborah Dobniewski y Julián Ariel Schettini, ambos docentes de la U.B.A. y con vasta experiencia en la profesión, y con la invalorable colaboración del joven abogado Santiago Varela.

Contamos con corresponsalías en España, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos de Norteamérica. El Derecho Penal de los Negocios es la base del servicio profesional que brindamos, actuando ante los Fueros Penal Económico, Criminal y Correccional y Federal, así como también ante los Jurados de Enjuiciamiento de Magistrados. ¿Cuáles son las últimas novedades en materia de reformas legislativas? El Dr. Schettini nos cuenta que “recientemente se dictó la ley que determina la responsabilidad penal de las personas jurídicas, lo que nos exige una compleja visión de abordaje del conflicto. Por ello, implementamos un servicio integrado por contadores, ingenieros informáticos, que asesora a las corporaciones sobre responsabilidad de sus Directores y mantenimiento de riesgos del negocio en niveles aceptables”.

Preguntada la Dra. Dobniewski si intervienen en causas de violencia de género la misma refiere: “Sí. Nuestra experiencia advierte la difícil detección de la violencia intrafamiliar cuando se encuentra en sus albores. En gran número de casos, el hombre golpeador limita la violencia al ámbito doméstico, mientras que en su vida de relación, se adapta con facilidad al medio social. Esta disociación se explica en que para el agresor la violencia es un método de imposición de autoridad que desprecia la horizontalidad del diálogo y del respeto hacia el otro.” Preguntados sobre el funcionamiento actual de los procesos penales, refieren que: “Una sentencia que desacredita los dichos del imputado sin efectuar diligencias es arbitraria porque se basa en afirmaciones que expresan sólo la voluntad de los jueces por encima de la ley. La ley obliga a los jueces a ordenar las medidas de prueba necesarias para corroborar o refutar los dichos del imputado en su declaración indagatoria.” Preguntado el Dr. Schettini que opinión tiene sobre las investigaciones sobre lavado de dinero manifiesta que: “Actualmente se habilita el dictado de medidas cautelares previas al llamado a prestar declaración indagatoria, lo que en muchos casos conduce a situaciones injustas.. Ello asi, porque la persona se encuentra imposibilitada de disponer de su patrimonio, pese a que aún no se dictó una condena en su contra, violando el principio de inocencia.” 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite