GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Jurídico Contable Juárez

Estudio Jurídico Contable Juárez: defensores de empresas

Equipo integrado por eficientes jóvenes abogados y contadores que brindan un servicio ágil, dinámico e ininterrumpido a empresas de todo tipo.

Estudio Jurídico Contable Juárez
Estudio Jurídico Contable Juárez | Estudio Jurídico Contable Juárez

Desde su fundación en el año 1963, el estudio se ha dedicado al asesoramiento jurídico contable integral de la empresa. “Los cambios, las transformaciones de nuestra sociedad y el surgimiento de nuevos espacios económicos no han sido obstáculo para ello, por el contrario, un reto que nos incentiva a continuar y mejorar cada vez más nuestros servicios, más que nunca en la actualidad, donde la denominada Era Digital nos impone el uso de nuevas tecnologías como canal de información, comunicación y herramienta de trabajo”, dice el Dr. Gerardo A. Juárez.

Él es uno de los titulares junto a la abogada María Laura y el contador Juan Manuel Juárez del Estudio Jurídico Contable Juárez. El estudio se distingue por contar con profesionales altamente capacitados en variadas especialidades y otorgar asesoramiento, tanto en español como en inglés, en toda la Provincia de Córdoba y en el resto del país, a través de estrechos vínculos con estudios jurídicos o contables de toda la República y también en el exterior mediante corresponsales.

“Nuestro objetivo se centra principalmente en la tutela de la empresa. Nos definimos como abogados y contadores defensores de las empresas y sociedades, que son motor de nuestra economía en general y las economías regionales en particular. En su faz interna, las empresas deben lidiar en forma permanente con las denuncias y demandas de la parte trabajadora".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy importante contar con un buen asesor en Recursos Humanos, que ayude al empresario a tomar decisiones acertadas, ya sea en la contratación, durante la relación laboral y ante vicisitudes como suspensiones o despidos”, define el Dr. Gerardo Juárez.

“Y en su faz interna, también merecen especial atención los conflictos societarios, sobre todo cuando se trata de sociedades de familia. En ese ámbito existen una variada gama de herramientas preventivas del conflicto como son la redacción de cláusulas especiales en los Estatutos Sociales, reglamentos internos de la sociedad, etc".

"Por otro lado, las sociedades industriales, comerciales o prestadoras de servicios, se encuentran hoy frente a normativas denominadas “Derecho del consumidor”, muy fuertes, con clara ubicación del consumidor como sujeto protegido y esto lleva también a que se presenten muchas situaciones injustas”, agrega la Dra. María Laura Juárez.  

Pero no solo el estudio se ocupa de aquellos temas intrínsecos de la empresa, sino también su relación con el Estado a través de la presión tributaria que “este año volverá a sus niveles récord, quedando abruptamente frenadas las buenas intenciones del gobierno por la crisis cambiaria, una inflación que no se detiene y mayor asistencialismo, traducido en una carga impositiva difícil de soportar.

Ante esta realidad, entendimos que nuestro asesoramiento debe mutar hacia nuevas formas. Ya no alcanza con el asesoramiento en la elección del tipo societario o la confección de estados contables. Creemos que es necesario salir de esa tradición para mantener un diálogo más fluido, anticiparnos a la toma de decisiones del empresario y establecer estrategias en materia societaria, impositiva y laboral”, concluye el contador Juan Manuel Juárez.

Para contacto: Duarte Quirós 559, 5to Piso “A”, Córdoba. Tel.: (0351) 4233948 y 4230961. Cel.:(+549351) 3886091. Mail: [email protected].