INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Crímenes de guerra: Ucrania acusa a los soldados rusos de violar a un bebé y atacar a unas trillizas de 9 años

La Línea de Asistencia Psicológica del Comisionado de Derechos Humanos del Parlamento Ucraniano recibe denuncias por violaciones todos los días. Además, un misil ruso golpeó el Palacio de la Cultura en Lozova.

Mujeres ucranianas afectadas por la guerra 20220407
Mujeres ucranianas afectadas por la guerra | Agencia Afp

A casi tres meses de la invasión rusa a Ucrania, las violaciones a los derechos humanos no cesan por parte de las tropas rusas a los ciudadanos ucranianos. Un informe del Ministerio de Defensa volvió a exponer a los soldados del Kremlin y los acusó de abusar menores, dentro de los que se encuentran unas trillizas de 9 años y un bebé en la región de Kharkiv.

De acuerdo con el informe al que pudo acceder Daily Mail, los ocupantes rusos habrían violado a 8 niños, de entre 1 y 10 años. El bebé perdió la vida tiempo después del ataque debido a las heridas internas que le provocó el ataque sexual.

ucrania
Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 febrero de 2022.

En ese sentido, periodistas ucranianos lograron conocer que la Línea de Asistencia Psicológica del Comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania recibe denuncias todos los días de estos crímenes de guerra. Dentro de las víctimas, se encuentran tres niñas de 9 años que fueron abusadas frente a su madre, una menor de 2 que logró sobrevivir a la agresión y dos niños de 10 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Autopsias de mujeres ucranianas revelaron que fueron violadas y salvajemente asesinadas

Los juicios por los crímenes de guerra

Luego de que comenzarán a registrarse cada vez más crímenes de guerra, la Justicia ucraniana pudo condenar a su primer soldado ruso por haber asesinado a un hombre de un disparo.

bucha
La masacre de Bucha expuso los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

El exsargento del Kremlin de 21 años suplicó perdón a la familia de la víctima y se declaró culpable de los cargos que recaían en su contra. De esta manera, el tribunal resolvió condenarlo a cadena perpetua.

Los ataques en la región de Kharkiv

Una vez que las tropas rusas se replegaron, los misiles se convirtieron nuevamente en la estrategia de ataque predilecta de Rusia. En ese sentido, la región de Kahrkiv se volvió un blanco de bombardeo.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que un misil golpeó el Palacio de la Cultura en Lozova, ataque en el que resultaron heridos 7 residentes y al menos 1 niño. “Los rusos están aterrorizando deliberadamente a la población civil de Ucrania”, señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

RdC / ED