INTERNACIONAL
JUBILEO DE PLATINO

Cristina Kirchner, Nelson Mandela y la madre Teresa, en un álbum histórico de la reina Isabel II

Una foto del archivo real rememoró la visita de la vicepresidenta argentina al Palacio de Buckingham hace 13 años. Forma parte de una serie de fotos históricas que recuerdan el largo reinado de la monarca británica.

reina isabel ii
Recepción a los líderes de del G20 en el palacio de Buckingham en 2009. | The Royal Family / Twitter

La vicepresidenta Cristina Kirchner apareció en una foto con la reina Isabel II en una serie de setenta imágenes históricas que la familia real postea en Twitter para celebrar los setenta años de reinado de la monarca británica.

En las imágenes del archivo real, que muestran Isabel II año tras año desde que ascendió al trono en 1952, a los 25 años, Isabel II aparece con personajes históricos, muchos de ellos desaparecidos, como el líder sudafricano Nelson Mandela.

reina isabel ii
La vicepresidenta de Argentina aparece en la foto posteada el 20 de mayo, en una imagen tomada en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham
reina isabel ii
La reina Isabel II reunió a los líderes del G20 para una recepción de bienvenida en el palacio: entre ellos, el rey saudita, Angela Merkel y Barack Obama.

A los 96 años, la reina Isabel II se aferra al trono pero sus problemas de salud la encierran cada vez más

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

John F. Kennedy, la Madre Teresa, George W. Bush, las reinas de Holanda y Dinamarca o el capitán de la Selección británica recibiendo la Copa Mundial de Fútbol de manos de la reina en 1966 aparecen en la serie de fotos reales. El papa Francisco aparece en una foto con la reina en 2014.

La vicepresidenta de Argentina aparece en la foto posteada el 20 de mayo, en una imagen tomada en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham el 2 de abril 2009 con ocasión de la cumbre de líderes del G20 que tuvo lugar en Londres.

reina isabel ii
La reina Isabel II y el príncipe Felipe en 1961 con John F. Kennedy y Jackie.
reina isabel ii
En los años 80, Isabel con la primera ministro Margaret Thatcher y sus antecesores vivos. En 70 años de reinado, la reina trabajó con 14 primeros ministros, de los cuales Winston Churchill fue el primero.

Isabel II cumple 70 años de reinado: se durmió siendo princesa y despertó siendo reina

En el centro de la imagen se ubica la reina Isabel, vestida de rosa, sentada entre el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el entonces primer ministro británico, Gordon Brown. Cristina Kirchner aparece vestida de blanco, a la derecha.

Argentina es uno de los pocos países del mundo que Isabel II no visitó, aunque conoció a sus presidentes Arturo Frondizi y Carlos Menem, a quienes recibió en Londres.

En la misma foto se reconocen el presidente estadounidense Barack Obama, el fallecido rey saudita Abdallah, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, todos ellos invitados por la reina a un coctel en palacio.

reina isabel ii
Durante su viaje a la India en 1983, la reina británica condecoró a la Madre Teresa de Calcuta.
reina isabel ii
En 1996 junto a Nelson Mandela, durante la visita del líder sudafricano a Reino Unido.

Jubileo de Platino: Isabel II reinará hasta la muerte pero quiere que Camilla sea la próxima reina

La reina británica, de 96 años, cumplió siete décadas de reinado el pasado 7 de febrero y lo conmemorará en junio con un fin de semana largo de celebraciones en todo el Reino Unido.

Aunque nunca vino a la Argentina, Isabel II dio la vuelta al mundo varias veces: viajó oficialmente a más de 100 países, recibió oficialmente a 112 jefes de Estado del mundo y se reunió con 13 presidentes estadounidenses y 3 papas, incluido el argentino Francisco.

ds