Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de febrero de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
lunes 12 octubre, 2015

El tren nazi escondería una letal arma química

Según un experto militar polaco la formación no debe ser sacada a la superficie ya que el gas nervioso obligaría a evacuar la zona.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: AFp

El supuesto tren nazi enterrado sigue generando teorías. En un principio, los más optimistas dijeron que en su interior había toneladas de oro, otros que contenía cadáveres de algún campo de concentración y ahora, según la teoría más reciente, contendría una poderosa arma química. 

Según un experto de la Academia Técnica Militar de Varsovia, Stanislaw Popiel, el tren guardaría un letal gas nervioso. Se trataría del gas nervioso Tabún, declaró al diario la Gazeta Wroclawska. La exposición a este gas en cantidades mínimas lleva a una muerte agonizante mientras las defensas del cuerpo colapsan.

La industria armamentista del Tercer Reich tenía un programa de armas químicas avanzado, pero que no llegaron a usarse, consignó el experto polaco y sostuvo que el gas podría estar en el tren ya que los nazis excavaron los túneles para esconderse de los aliados y esconder armamento. 

Para finalizar, Popiel alertó: “Cualquier intento de sacar el tren de donde está deberá contemplar una evacuación masiva de civiles en caso de que estos químicos estén a bordo”

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4543

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard