INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

El embajador ruso en Argentina denuncia a Occidente por "incitar a la histeria antirrusa"

Dmitry Feoktistov descalificó a los medios occidentales, "incluyendo los argentinos", por utilizar "los trucos rusofóbicos más sucios" en la cobertura que la prensa realizó de los acontecimientos en Bucha y Kramatorsk.

Dmitry Feoktistov con Cristina Kirchner 20220427
Dmitry Feoktistov con Cristina Kirchner y Jorge Taiana. | Twitter @jotaalonso

El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, difundió este miércoles 27 de abril un comunicado para expresarse contra la cobertura realizada por los medios mundiales de comunicación, "incluyendo los argentinos", con especial énfasis en las acusaciones tras los acontecimientos ocurridos en Bucha y Kramatorsk.

El documento niega la violación del derecho internacional humanitario, además de denunciar una serie de "provocaciones" y "simulacros" presuntamente implementados por ultranacionalistas ucranianos.

Bucha
El dolor en Bucha.

La declaración de la embajada se detiene "en la atrocidad inconcebible que supuestamente cometió Rusia en la ciudad de Bucha", que originó un sinfín de acusaciones de crímenes contra la población civil, "antes de que tuviera lugar cualquier investigación objetiva de lo sucedido", denunció el vocero de Rusia. Las versiones fueron desmentidas por el Ministerio de Defensa de Rusia, pero los medios occidentales -insiste el embajador- "hicieron caso omiso" de las evidencias presentadas por Rusia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zelenski dijo que la masacre de Bucha fue un "genocidio": asesinatos, torturas, amputaciones y violaciones

La utilización indiscriminada de "los trucos rusofóbicos más sucios", continúa la publicación, se produjo tras la cobertura en Kramatorsk. Los medios difundieron "noticias falsas contando que las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque con misiles contra la estación ferroviaria de la ciudad", expresa el documento firmado por el embajador.

Se identificó que el cohete que impactó en Kramatorsk era ucraniano, pero los medios occidentales olvidaron "la historia lo antes posible": "Se confirmó inequívocamente que este misil no era ruso, sino ucraniano. Tan pronto como surgieron estos hechos, las voces de los `activistas de derechos humanos` se desvanecieron rápidamente, y se trató de olvidar toda la historia lo antes posible", denunció Dmitry Feoktistov.

20220409_kramatorsk_misil_afp_g
Los fallecidos tras el misil en Kramatorsk.

"Habrá otras provocaciones"

En el cierre del documento, el embajador considera la "alta probabilidad" de que se promuevan nuevas escenificaciones de "grupos extremistas armados patrocinados por los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN". También advierte sobre los peligros del terrorismo químico y responsabiliza a "los neonazis que operan bajo los auspicios del actual régimen de Kiev y las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania controladas por ellos".

CA / ED