jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Insólito
domingo 5 enero, 2020

En medio de la crisis, Maduro juega un partido de sóftbol con su gabinete

Mientras la Asamblea Nacional se parte en dos y un grupo de parlamentarios sesionan en un diario, el presidente de Venezuela participa de un match entre el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas.

Maduro juega al sóftbol en medio de la crisis. Foto: Captura_Video
domingo 5 enero, 2020

Se sabe que Venezuela es el país menos futbolero de Sudamérica y que allí existe una gran pasión por los deportes que utilizan bate. Sin embargo, pocos hubieran imaginado al Presidente del país y a sus hombres de confianza jugando un partido de sóftbol mientras se agudiza segundo a segundo la crisis política. Pero así fue: Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter: "Encuentro de sóftbol entre el Gabinete Ejecutivo y el cuerpo de Generales y Almirantes de la FANB para inaugurar el Estadio Fórum La Guaira".

En ese mismo tuit, el mandatario venezolano adjuntó el streaming del video, que se transmite en vivo por televisión de aire. En las imágenes se puede ver a Maduro muy activo, celebrando cada home run de su equipo.

En paralelo a la recreación deportiva presidencial, la situación política del país se torna cada vez más difícil. Esta mañana las Fuerzas Armadas Bolivarianas impidieron el ingreso al palacio parlamentario al presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó. En ausencia de Guaidó y de los diputados opositores al chavismo se proclamó como nuevo titular del cuerpo legislativo a Luis Parra

Video | Venezuela: así impidieron a Juan Guaidó entrar a la Asamblea Nacional

Este hecho provocó la furia de la oposición que llamó a una asamblea paralela que se está llevando a cabo en la sede del diario El Nacional. En este momento, los parlamentarios votan las nuevas autoridades de la Cámara. 

Durante la tarde de hoy se viralizaron imágenes de Guaidó intentando ingresar al edificio. El propio político escribió desde su cuenta de Twitter: "Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los Diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger. Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos".

Lo sucedido fue repudiado por distintos líderes latinoamericanos, como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el mandatario paraguayo, Mario Abdo; o su par ecuatoriano, Lenín Moreno.

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.