Luego de haber viajado a Cuba por cuestiones de salud, el expresidente de Bolivia Evo Morales regresará a nuestro país y este lunes se reunirá con quien es su candidato a presidente de cara a los próximos comicios electorales.
“Quiero decirles a la población que siento muy bien de salud. Todavía sigo en Cuba, hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo hacia el 3 de mayo; confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo", indicó el exmandatario en declaraciones a la estación radial boliviana Kawsachun Coca.
Evo añadió también: "Estará el compañero aspirante a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández. Será una reunión importante entre un candidato y un presidente", anticipó Morales.
Esta mañana Morales había escrito una serie de tuits, enfatizando un evento artístico que tuvo lugar en su patria. "Impresionante e impecable el Festival de Bandas de Oruro, capital folclórica de #Bolivia. Mi respeto, cariño y admiración a todas las bandas. Como ex trompetista me siento orgulloso", celebró.
Impresionante e impecable el Festival de Bandas de Oruro, capital folclórica de #Bolivia. Mi respeto, cariño y admiración a todas las bandas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 16, 2020
Como ex trompetista me siento orgulloso. pic.twitter.com/PSqBMq3UbP
Minutos más tarde volvió a utilizar la red social del pajarito, aunque para disparar contra sus sucesores: "En tres meses han destruido todo lo que hemos construido en unidad con el pueblo boliviano durante nuestro gobierno. Nos duele mucho esta situación. En educación, no hay un solo ítem nuevo para el crecimiento vegetativo de la gestión 2020. Es política de la derecha privatizarla. En salud, expulsaron a médicos cubanos y, ahora como consecuencia, hay hospitales colapsados. Yacuiba y Riberalta, sin terapia intensiva; el Sistema Único de Salud, paralizado. Quieren acabar con todos nuestros programas sociales y privatizarlos".
En esa misma línea, continuó luego: "Han paralizado grandes obras que tenían financiamiento presupuestado como: el Centro de Investigación Nuclear, cuya inversión era del TGN, por eso no requería la aprobación de la ALP; una línea del Tren Metropolitano en Cochabamba; la planta de Urea; y la construcción de caminos".
El exmandatario de Bolivia, que viajó rumbo a Cuba el pasado 10 de febrero, se encontraba en la Argentina desde diciembre pasado,cuando fue invitado por el gobierno argentino para quedarse en el país como refugiado.
JPA/MC