La destrucción en la ciudad ucraniana de Mariúpol, bajo la invasión de las tropas rusas desde hace 16 días, alcanzó el 80% de las viviendas, según el Gobierno ucraniano.
Luego de estos ataques serían alrededor de 30.000 las personas que pudieron dejar la ciudad los dos últimos días con su propio transporte, según informó el gobierno local. Aún así, más de 350.000 residentes de Mariupol continúan escondidos en almacenes y sótanos "ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas" que lanzan, como media, "de 50 a 100 proyectiles por día".
En este escenario, hay un 30% de la infraestructura destruida que no se puede recuperar, estiman en Ucrania. Además subrayan que la ciudad lleva 16 días de bloqueo y hasta admiten que "en algunos territorios temporalmente ocupados, los invasores rusos intentan crear una imagen positiva distribuyendo alimentos a la población civil".
En paralelo, un comunicado oficial informó que "las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron asestando golpes devastadores a grupos de tropas enemigas que intentaban consolidar y mantener las líneas defensivas tomadas".
La defensa de Ucrania
"Durante las últimas 24 horas, los defensores ucranianos destruyeron parcialmente y detuvieron el avance de las unidades del 437º Regimiento de Entrenamiento y el 26º Regimiento de Tanques de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hacia el interior de Ucrania", detallaron.
Por otro lado, Ucrania informó oficialmente que ayer "aviones de bombardeo y asalto de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania infligieron fuertes golpes a las columnas de equipo militar enemigo".
"Las fuerzas de misiles antiaéreos y los aviones de combate golpearon 14 objetivos aéreos enemigos (siete aviones, un helicóptero, tres vehículos aéreos no tripulados y tres misiles de crucero)", explicaron.
VER FOTOS
Hospital infantil de Mariúpol
Refugiados de Mariúpol en shopping de Zaporizhzhia